Conversemos

Tips -Sep 3, 2021

4 tips para que tu negocio esté preparado para realizar pedidos express

Photo by the author

SimpliRoute

Ecommerce

Industria

4 tips para que tu negocio esté preparado para realizar pedidos express

Si cuentas con un negocio y quieres implementar un servicio express para tus despachos, acá te contamos todo lo que necesitas saber y poner en marcha para que tu operación no se vea afectada, tengas resultados óptimos y cumplas tus plazos de entrega.

Todos recordamos cuando hacíamos una compra online y nos decían que el despacho se realizaría entre las 09:00 hrs y las 21:00 hrs, situación que obligaba a que una persona estuviese todo el día en casa esperando la llegada de la encomienda. Esta situación cambió rotundamente, y es que hoy la inmediatez en las entregas es crucial e incluso es un aspecto determinante en la decisión de compra de los clientes.

Es así como llega el despacho express que promete al cliente la llegada del producto en un máximo de 24 horas o incluso el mismo día en que realizó la transacción. Este formato, dentro de lo que es el delivery, es sumamente bien valorado y se ha evidenciado que el consumidor prefiere pagar más para tener el producto más rápido, por lo que también es altamente rentable.

Sin embargo, esto no se puede llevar a la práctica de un momento a otro, ya que requiere instaurar ciertos procesos que son necesarios para cumplir con las promesas y expectativas de entregas. ¿Cómo puedo implementar el despacho express en mi negocio? Acá te entregamos 5 tips que te ayudarán a realizar este tipo de entregas:

1. Establece un orden en los procesos dentro de tu operación

Este es uno de los puntos más importantes que debes considerar si quieres realizar despachos express, ya que debes tener mapeadas todas las etapas que están involucradas desde que el cliente realizó la compra a través de la plataforma online hasta que recibe su producto. Cada una de estas instancias debe estar sujeta a un constante análisis para ir mejorando y agilizando los procesos.

2. Mantén un control de inventario

Cuando tenemos un listado de productos a la venta en nuestro sitio web es fundamental ir revisando el stock que tenemos para que no ocurra que un cliente compre algo que ya no tenemos disponible. El tener un control de inventario con tus productos actualizados y ordenados, te ayudará a evitar llenarte de reclamos y a no entregar una mala experiencia de compra para tus consumidores.

3. Comunicación con el cliente

Recuerda estar informando al cliente en todo momento sobre el estado de su envío a través de correo electrónico, SMS o, una de las alternativas más usadas hoy en día, WhatsApp. De esta manera, él podrá revisar dónde está su pedido y sabrá que puede comunicarse contigo ante cualquier problema que surja.

Mantener el contacto con el cliente desde que realizó la compra hasta que la recibe, además de ser bien visto y valorado por los consumidores, te ayudará a fidelizarlos y a tener en cuenta tu marca para realizar su próxima compra.

4. Si externalizas los despachos, ¡elige un buen partner de transporte!

Cumplir con los plazos de entrega es clave para que el servicio de despachos express se realice con éxito. Esto, te ayudará a diferenciarte positivamente de la competencia y te dará un valor agregado que sumará puntos con tus clientes.

¿Sabías que SimpliRoute te puede ayudar a realizar este tipo de despachos? Te ayudamos a convertirte en una empresa que realiza entregas rápidas, expeditas y de calidad. ¡Contáctanos!

Te podría interesar

Cómo Elegir los Operadores Logísticos Correctos
NOTICIAS

Cómo Elegir los Operadores Logísticos Correctos

Elegir el operador logístico correcto es una decisión crucial para tu negocio, ya que de esto depende la eficiencia de tu cadena de suministro y la satisfacción de tus clientes.

Apr 29, 2024

Cadena de Suministro Compleja: Qué Debes Saber
NOTICIAS

Cadena de Suministro Compleja: Qué Debes Saber

Si te encuentras gestionando o formando parte de una cadena de suministro compleja, es fundamental que comprendas los desafíos y las oportunidades que esto implica.

Apr 22, 2024