Todas blogs

5 maneras de cuidar la salud de los conductores en ruta

SimpliRoute Admin
Tips
Aug 31, 2021
3
min

Es fácil monitorear la velocidad, el nivel de combustible y el estado de los frenos de un camión de manera telemática, pero no así, identificar el estrés, la fatiga y el estado físico de quienes van al volante. 

Conducir es un trabajo exigente física y mentalmente, ya que se necesita destreza, coordinación ojo-mano y resistencia. Sin embargo, el bienestar de los conductores a veces puede pasar desapercibido. 

¿Te gustaría saber cómo cuidar su salud? Aquí te dejamos 5 maneras de hacerlo:

Iniciativas saludables y beneficios

Considera agregar una capacitación en nutrición a tu proceso de onboarding u ofrecer beneficios relacionados al bienestar físico y mental. Estos últimos pueden ser, por ejemplo, membresías de gimnasio o de apps que ofrezcan entrenamiento, yoga, meditación, etc, a los nuevos empleados. Además, puedes crear un equipo deportivo de la empresa para fomentar un comportamiento más saludable.

Chequeos físicos y mentales regulares

Una buena alternativa para hacer seguimiento del bienestar de tus conductores, es  estableciendo un control de salud voluntario para todos. Esto ayuda a identificar signos de problemas comunes en el rol, como presión arterial alta, obesidad, diabetes, estrés y depresión. Además, puede alentar a los conductores que están en riesgo, a tomar medidas específicas para mejorar su condición, incluso, en casos extremos, teniendo una interrupción temporal del trabajo.

Hidratación, comida y bebida

Si quieres cuidar la salud de tus conductores en ruta, anímalos a comer fuera del vehículo, idealmente sentados en una mesa, con tiempo suficiente para digerir adecuadamente la comida antes de empezar a trabajar nuevamente. Jamás incentives a que se salten las comidas para retomar la ruta más rápido, especialmente el desayuno, ya que el tiempo que ahorren, no valdrá la pena si luego su cuerpo se queda sin esa potente fuente de energía durante el día.

Las manzanas, las nueces, el chocolate amargo y las galletas integrales con queso son algunos ejemplos de snacks, que según se ha demostrado, mantienen alerta a los conductores durante más tiempo.


Un entorno limpio y cómodo

Pequeños detalles pueden hacer que sea mucho más fácil mantener la salud del conductor del camión. Elementos como guantes de conducción, una buena radio o sistema de sonido, desinfectante de manos y herramientas básicas de aseo ayudarán al conductor a sentirse fresco y cómodo y harán que su cabina se sienta como un lugar menos estresante.


Haz planificaciones realistas

Una buena forma de reducir el estrés del conductor es planificar y programar de manera eficiente. Al establecer rutas confiables y tiempos estimados de llegada manejables, puedes ayudar a garantizar que tus conductores no se sientan abrumados por la carga de trabajo.

Para lograr planificar mejor, prueba utilizando nuestro software de optimización de rutas, ¡Somos la plataforma de inteligencia logística n°1 en Latinoamérica!









Mejora tu logística

Prueba SimpliRoute 7 días gratis

Solicita una demo

Suscríbete a nuestra comunidad

Noticias, blogs y recomendaciones semanales del mundo de la logística

¡Ya eres parte de nuestro Newsletter ;)!
Oops! Something went wrong while submitting the form.