Conversemos

Tips -May 2, 2021

6 buenas prácticas para mejorar la experiencia de entrega a tus clientes

Photo by the author

SimpliRoute

Industria

6 buenas prácticas para mejorar la experiencia de entrega a tus clientes

Es de público conocimiento la gran demanda que están teniendo todos los comercios electrónicos debido al incremento de compras online que están realizando las personas hoy en día. Sin embargo, una mala experiencia de despacho puede significar la pérdida de un cliente ¿Cómo podemos evitar esto? ¡Atención a estos consejos!

Para comenzar, hay que tener en cuenta que lo más importante es la experiencia de compra que brindan los negocios a sus clientes. Si bien, hay muchísimas cosas de las que preocuparse a lo largo de toda la cadena logística, no se debe perder el principal foco que es es ganar y fidelizar clientes.

¿Cómo lo logramos? Entregando un buen servicio que desencadenará en la satisfacción del cliente y, por lo tanto, éste querrá volver a realizar una compra en el mismo lugar, lo que tendrá como resultado final el crecimiento y expansión del negocio en cuestión. Parece ser sencillo, sin embargo, es acá donde muchas empresas fallan.

Sabemos que puede ser un tema difícil de manejar en primera instancia, y es por esta razón que acá te entregamos 6 buenas prácticas que te servirán para ordenarte, ser más eficiente y entregar una mejor experiencia a tus clientes:

1. Usa la tecnología a tu favor

El automatizar procesos mediante softwares y/o plataformas que ayudan a organizar tus procesos logísticos, te harán ahorrar dinero y tiempo. Seguro te preguntarás por qué, ya que debes invertir en este tipo de tecnología, y la respuesta es sencilla: evitarás los errores humanos en un alto porcentaje.

Cuando no se cuenta con este tipo de tecnología, suelen generarse errores humanos, lo que es completamente normal pero, al mismo tiempo, es poco eficiente. El invertir en este ítem te jugará completamente a favor.

2. Cumple tus plazos de entrega

El cliente es cada vez más exigente y, por la misma razón, es que debes cumplir con tu palabra al momento de establecer una fecha de entrega. En muchas ocasiones, los consumidores compran y verifican las fechas de entrega, ya que el producto que están comprando lo necesitan para el día en que se les dijo que sería despachado.

Es acá donde se puede producir la mayor problemática, y es por esta razón que es sumamente importante organizar y gestionar de correcta manera tus flotas y conductores con el fin de evitar un posible retraso en los despachos de tus productos.

3. Comunícate con tu cliente

Establece canales de comunicación en cada etapa del proceso, de esta manera podrás informar a los clientes cómo sus productos están avanzando dentro del proceso logístico. Esto les dará mayor tranquilidad a ellos y, por otro lado, los reclamos que podrías recibir disminuirán de manera significativa.

Además, si los vas notificando, los clientes tendrán certeza de cuándo llegará su pedido y hay más probabilidades de que estén en casa al momento de que se produzca la visita. De esta forma, también reducirás los pedidos fallidos.

4. Habilita la comunicación con los conductores

El obtener información de lo que ocurre cuando los conductores están en ruta es fundamental para poder hacer los ajustes correspondientes en el proceso de última milla. Son muchas las situaciones que se pueden presentar, ya sea una falla del vehículo, un error en la visita, entre otras cosas.

5. Entrega información en tiempo real

El envío de notificaciones a través de diversos canales para que tus clientes estén informados de todos los eventos que se producen durante el despacho, se hace imprescindible hoy en día.

Al mismo tiempo, el que tus clientes tengan acceso a poder rastrear dónde está su pedido, saber cuándo es entregado al conductor y cuándo éste se encuentra en ruta, generará una mayor confianza de los consumidores hacia tu empresa o negocio.

6. Optimiza tus rutas

Contar con un software logístico que te ayude a planificar tus rutas según el número de vehículos que tienes disponible, la capacidad que éstos tengan y la cantidad de visitas que debes realizar diariamente, te ayudarán a reducir tus costos y tiempos de entrega.

Con SimpliRoute puedes lograr todo esto y muchísimo más, ya que es una plataforma que entrega un servicio de primer nivel donde dejarás en manos de expertos todas tus preocupaciones de tu operación logística.

¿Te gustaría probar SimpliRoute? Solicita una prueba gratuita de 7 días y únete a la plataforma que está revolucionando la logística en Latinoamérica.

Te podría interesar

Gestión de Almacenes: Cómo Optimizarla
NOTICIAS

Gestión de Almacenes: Cómo Optimizarla

Este artículo te guiará a través de estrategias efectivas para optimizar la gestión de almacenes, asegurando que tu empresa se mantenga competitiva.

Apr 16, 2024

Cabotaje: Qué Es y Qué Debes Tener en Cuenta
NOTICIAS

Cabotaje: Qué Es y Qué Debes Tener en Cuenta

El cabotaje es el transporte de mercancías o personas entre dos puntos dentro del mismo territorio nacional.

Apr 15, 2024