Conversemos

Industria -Jul 12, 2022

Cómo Funciona La Logística De Samsung

Photo by the author

SimpliRoute

Industria

Cómo Funciona La Logística De Samsung

Descubre cómo funciona la logística de Samsung y cómo emplean la metodología “Just in Time” para mejorar la productividad de la compañía.

Samsung es la empresa más grande de Corea del Sur y, actualmente, lidera diversos sectores de mercado relacionados con la tecnología.

Para gestionar eficientemente su logística, ha tenido que desarrollar sistemas que optimicen al máximo posible la eficiencia de sus procesos. Basándose en la experiencia que ha obtenido Samsung a lo largo del tiempo, han creado Samsung SDS para brindar servicios de IT y logística que permita acelerar la innovación digital en esta etapa de la producción.

Cómo funciona la logística de Samsung

Su logística se encarga de proveer un transporte rápido y seguro a las cargas hasta que llegan a su destino final.

Entre los servicios que ofrece la compañía están los de transporte de cargas sensibles a los golpes, la temperatura y humedad, incluso contando con luces especiales para evitar cualquier conflicto.

También cuentan con un servicio de transporte especial para cargas pesadas, empleando aviones y embarcaciones especializadas que se adaptan a esta clase de carga.

Asimismo, cuentan con equipos que les permiten garantizar la logística de cargas a granel de un modo responsable, lo que disminuye las pérdidas.

Además de estos servicios, Samsung brinda soluciones especializadas para los comerciantes electrónicos que les permite llevar a cabo envíos internacionales, y automatizar la creación de pedidos, entregas y devoluciones.

Otro de los servicios que ofrece Samsung es el de almacenamiento, que opera con redes logísticas que se encargan de almacenar y distribuir cargas en todo el mundo.

La metodología que utiliza Samsung para optimizar las operaciones logísticas es Cello, una plataforma que se encarga de cubrir todas las áreas implicadas en la logística de productos, incluyendo transporte internacional, almacenamiento, delivery de última milla, y logística inversa para devoluciones.

Cuáles son las claves de su cadena de logística

Las principales claves de Samsung para gestionar su cadena de logística son las siguientes:

  • Alta tecnología: Un elemento fundamental de la cadena logística de Samsung es la utilización de tecnología que les ayude a incorporar las últimas tendencias, modernizando sus procesos y cada uno de los servicios logísticos que se ofrecen mediante Cello.

  • Innovación tecnológica: En Samsung han creado el Samsung SDS Research Center para realizar investigaciones en el área de inteligencia artificial, Blockchain, Internet de las cosas, y numerosas áreas más.

  • Una solución única: Otra de las claves de su cadena logística es que resuelven todas las situaciones en lo que respecta a esta área que las empresas pudieran tener en una única solución mediante Cello. Concentrando, de esta forma, todas sus operaciones logísticas.

  • Red Global: En Samsung cuentan con una red global que cubre 36 países en los que brindan servicios de logística, monitoreando los envíos en todo momento.

Cómo Samsung se mantiene a la vanguardia aplicando tecnología en su proceso logístico

Samsung incorpora tecnología a cada uno de los servicios logísticos que ofrece a través de Samsung SDS.

  • Transporte de carga: En el transporte de carga incorporan la tecnología al seguimiento de envíos basada en IoT a través del teléfono móvil y predicciones de tiempo de envío estimado, y servicio de chat basado en inteligencia artificial.

  • Almacenamiento: Incorporan tecnología al sistema de almacenamiento implementando una calculadora de volumen 3D, almacenes que respetan la cadena de frío, optimizando la carga basada en inteligencia artificial, y pronósticos de volumen de carga.

  • Distribución: En la distribución permite el monitoreo de envíos locales mediante IA, la optimización de rutas, la automatización de recolección de datos, entre otros.

  • E-Commerce: En el comercio electrónico integran la tecnología blockchain para gestionar pagos y controlar la trazabilidad de los envíos, asimismo, utilizan IA para realizar la gestión de riesgos de los camiones y posibilitan gestionar las devoluciones digitalmente.

Cómo las auditorías se han transformado en un elemento vital de su proceso

Samsung SDS utilizando la metodología “Just in Time” ha adoptado a la auditoría constante como un elemento clave de su proceso logístico.

Para realizar estas auditorías utilizan un sistema de registros que permita a los usuarios verificar el funcionamiento y analizar cada uno de los servicios que han contratado al hacerles seguimiento.

Gracias a la recolección de estos datos y a la posibilidad de acceder a ellos en cualquier momento, se facilita la resolución de problemas y gestión de cambios.

Auditar realizando los controles y cambios necesarios es un procedimiento fundamental, que permite eliminar todas las acciones innecesarias en el proceso e identificar los cuellos de botella para poder acelerar los procesos y optimizar la eficiencia.

Ahora que ya conoces el funcionamiento de la logística de Samsung, seguramente has podido entender la importancia de utilizar tecnología en tus procesos. En SimpliRoute ofrecemos un poderoso software de optimización para la última milla, que, potenciado con algoritmos matemáticos, permite no solo entregar las rutas más óptimas, sino que ahorrar tiempo, costos logísticos y emisiones de CO2. ¡Pruébalo gratis ahora!

Te podría interesar

PDA en Logística: Qué Debes Tener en Cuenta
NOTICIAS

PDA en Logística: Qué Debes Tener en Cuenta

Entre estas tecnologías, los Personal Digital Assistant (PDA) pueden resultar herramientas invaluables. Pero, ¿qué aspectos debes tener en cuenta al implementar PDAs en logística?

Apr 16, 2024

Gestión de Almacenes: Cómo Optimizarla
NOTICIAS

Gestión de Almacenes: Cómo Optimizarla

Este artículo te guiará a través de estrategias efectivas para optimizar la gestión de almacenes, asegurando que tu empresa se mantenga competitiva.

Apr 16, 2024