Flecha
Todos los artículos
Industria
Mar 8, 2022
6
min

Courier: Qué es y cómo elegir el mejor para tu empresa

Author

Mejora hoy tus entregas 🚀

Prueba SimpliRoute 7 días gratis

Si estás comenzando un emprendimiento o tienes una empresa y la entrega de tus productos se está volviendo una verdadera pesadilla, ¡te recomendamos que leas este artículo! Trata sobre las empresas courier.

Si no sabes qué son ni a qué se dedican, aquí te entregamos la información necesaria para despejar todas tus dudas. Responderemos a qué es una empresa mensajera con su definición. Te explicaremos la importancia de elegir una empresa confiable y eficiente para este servicio, así como los requisitos que debe cumplir. Finalmente, responderemos las preguntas frecuentes para que tu elección te lleve a buenos resultados.

Las empresas buscan llegar cada vez a más gente y ganar más clientes. Su objetivo es extender el alcance de sus ventas poco a poco. Algunas cuentan con una flota de reparto propia o tercerizada para que el producto llegue al cliente final, pero esto contempla muchos gastos que, si no se afrontan adecuadamente, pueden ocasionar problemas. La situación termina con los clientes insatisfechos.

Qué es un servicio de courier

Es un conjunto de personas o empresas que cumplen la función de transportar y entregar productos (mensajes, paquetes, dinero, documentos o información) a clientes, invirtiendo el menor tiempo posible y de la manera más segura. Trabajan de una forma tan eficiente gracias a su sentido de la responsabilidad y al cuidado con el que manejan la mercancía. También por la calidad del personal involucrado en la manipulación de los paquetes, lo que garantiza un eficiente reparto de la mercadería. Así responden a las necesidades de la empresa que contrata su servicio (y a las del cliente de esta empresa).

Importancia de elegir un buen servicio de mensajería

Debido al desarrollo de nuevas tecnologías, las empresas con presencia en Internet han ampliado el número de clientes, por lo que necesitan recibir cada vez más ayuda para que sus productos sean distribuidos de una manera confiable y segura (un servicio especial de logística). Ahí es clave la velocidad y la eficiencia en las entregas para poder cumplir con los plazos estipulados. Además, se debe garantizar la seguridad del producto durante su traslado hasta que llegue a las manos del cliente. El servicio del courier tiene que cubrir las zonas de interés, ya sean nacionales o internacionales.

Un courier o empresa de mensajería confiable cuenta con el personal y vehículos personalizados para cada despacho, lo que mejorará los costos para tu empresa. Además, le brindará información a tus clientes sobre el producto y su entrega. Deberá facilitar un proceso de consulta sencillo para verificar si el pedido se encuentra en preparación o en el trayecto, el tiempo restante para su reparto y su ubicación en tiempo real. Esto aportará valor y satisfacción para cada comprador.

Las modalidades de envío regulares no pueden competir con este servicio porque no están especializadas ni personalizadas. El servicio de mensajería aporta valor al producto y al proceso de la última milla.

Cómo elegir el mejor mensajero para tu empresa

Recuerda que siempre tiene que existir una buena comunicación sobre el estado de los envíos. Los clientes deben ser notificados de inmediato si surge algún problema para no verse sorprendidos por la demora de sus entregas. Cuando la comunicación es pobre, se genera gran insatisfacción por un mal servicio.

Cobertura de entregas en diferentes destinos nacionales e internacionales

Esto es importante para las empresas que realizan envíos al exterior. Con frecuencia, el envío internacional se vuelve una necesidad.

Manejo de la mercancía con un extremo cuidado

Para evitar entregar productos dañados, el courier debe contar con un equipo especializado para su manipulación y traslado. Garantizará el perfecto estado de los productos en el momento de la entrega. Esto te ahorrará futuros problemas de atención al cliente.

Seguimiento

Tu cliente debe poder consultar en tiempo real el estado de su pedido y cuándo será recibido. Así tendrá más control sobre la entrega y podrá reclamar si no ha recibido su compra.

La empresa que elijas debe tratar correctamente y con respeto a tu cliente. Responderá a sus preguntas como lo haría en su negocio. La respuesta que reciba el cliente formará parte de la imagen mental que construya sobre su experiencia de compra en tu negocio.

Tener más de una opción

Cuenta con el apoyo de más de una empresa de logística por si sucede algún inconveniente o imprevisto y para barajar diferentes opciones y precios

Preguntas frecuentes sobre este tipo de servicios

¿Puedo hacer tracking del courier?

Cuando contrates un courier es importante que tengas claro si se ofrece el rastreo de la entrega de los productos o no. Contar con eso te traerá beneficios tanto a ti como a tus clientes.

¿Cómo saber si un mensajero es seguro?

Además de los consejos que has leído, toma en cuenta los comentarios de sus usuarios. Sus opiniones te ayudarán a tomar tu propia decisión.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a hacerte una idea más acabada acerca de los couriers y sobre lo que debes considerar a la hora de elegir la mejor opción para tu empresa. Cuando lo elijas, ¡confía en SimpliRoute para optimizar su funcionamiento! somos el software más completo para entregas en la última milla.

Mejora hoy tus entregas 🚀

Prueba SimpliRoute 7 días gratis

Suscríbete a nuestra comunidad

Noticias, blogs y recomendaciones semanales del mundo de la logística

¡Ya eres parte de nuestro Newsletter ;)!
Oops! Something went wrong while submitting the form.