Conversemos

Industria -May 2, 2021

Entregas sin contacto: ¿qué son y cómo funcionan?

Photo by the author

SimpliRoute

Logística

Distribución

Industria

Entregas sin contacto: ¿qué son y cómo funcionan?

Sin lugar a dudas, la llegada de la pandemia y el obligatorio distanciamiento social trajo consigo la necesidad de que el proceso de entrega entre quien realiza el delivery y el cliente final, se produjera sin tener contacto alguno. ¿De qué se trata esto y cómo lo llevamos a cabo? ¡Acá te lo explicamos!

Las entregas sin contacto hoy son sinónimo de seguridad, y es que este método está diseñado para asegurar que repartidores y clientes no tengan un contacto físico directo y así proteger la salud de ambos durante este proceso.

A pesar de ser la forma más común que hoy vemos en los repartos, las entregas sin contacto no son una novedad ya que es una forma de recibir y entregar el producto que se veía anteriormente pero que, sin duda, hoy es una situación que está sumamente normalizada.

Si pediste comida a través de una aplicación, si compraste un producto mediante un e-commerce o incluso si realizaste un pedido de forma online a través de una plataforma de retail, te aseguramos que has vivido el proceso de una entrega sin contacto.

¿Cómo podemos optimizar las entregas sin contacto?

Es importante establecer ciertos procesos para garantizar que las entregas sin contacto se realicen de manera efectiva. Por lo mismo, acá te damos algunas ideas que puedes implementar en tu negocio respecto a este tipo de entrega:

Informar a tus clientes de la entrega sin contacto mediante el proceso de compra

Es importante que tengas información en tu sitio web de la entrega sin contacto para que tus clientes sepan que el delivery de sus productos se realizará de esta manera y que no se generen complicaciones por malos entendidos durante este proceso.

Rastreo del conductor

Si quieres diferenciarte del clásico número de seguimiento donde los clientes pueden ver en qué proceso se encuentra su pedido, el envío de notificaciones y saber exactamente dónde se encuentra el conductor mientras realiza la entrega, te sumarán muchísimos puntos. Es así como evitarás que constantemente te lleguen preguntas de tus consumidores consultando por sus envíos.

Permitir comunicación entre el cliente y el conductor

Cuando el conductor ya está en camino hacia los diferentes puntos de entrega, se hace fundamental que exista la posibilidad de que el cliente y el conductor puedan comunicarse. Esto, debido a que, por ejemplo, la dirección de entrega puede ser un tanto compleja y se haría mucho más sencillo que el mismo cliente le entregue indicaciones mediante un chat.

Notifica a tus clientes

Mantener informados a tus clientes desde la compra hasta la entrega del producto, es algo imprescindible en estos tiempos. En SimpliRoute tenemos disponible el Live Tracking, una funcionalidad de nuestra plataforma que te permitirá notificar a tus clientes en diferentes eventos a través de correos electrónicos, SMS o WhatsApp.

Prueba de entrega

La firma realizada con lápiz en un papel es algo del pasado. Hoy en día, los repartidores tienen la posibilidad de tomar una fotografía de la entrega siendo recepcionada y subirla a la plataforma con el fin de que el cliente pueda confirmar que recibió su pedido.

La plataforma de SimpliRoute cuenta con una App Móvil que tiene formularios personalizables con el fin de que cada cliente pueda habilitar las opciones que requiera para la prueba de entrega como, por ejemplo, subir fotografías, firmas digitales, código de barra, entre otras opciones.

Te podría interesar

Aduanas Interiores: Qué Son y Cómo Operan
NOTICIAS

Aduanas Interiores: Qué Son y Cómo Operan

Las aduanas interiores representan una pieza fundamental en la infraestructura de comercio y logística.

Mar 4, 2024

Cómo Funciona la Logística de los Repartidores de Mercado Libre en México
NOTICIAS

Cómo Funciona la Logística de los Repartidores de Mercado Libre en México

Conoce cómo funciona la logística de los repartidores de Mercado Libre en México y qué debes saber al respecto.

Mar 4, 2024