Conversemos

Industria -May 6, 2019

Logística en la nube

Photo by the author

SimpliRoute

Logística

Distribución

Industria

Logística en la nube

En los últimos años, los avances en la  tecnología se han encargado de cambiar la manera de operar en muchas industrias, pero sobre todo, en la industria logística. Esto ha permitido innovar en cada punto de la cadena de suministro, mejorando así la productividad y eficiencia de las empresas. Además, se estima que más del 50% de las empresas logísticas ya están buscando migrar sus servicios a la nube y otro 20% planea hacerlo en el siguiente año (fuente DHL). Por eso, queremos presentarte cuáles son los principales retos que te traería migrar todo tu servicio de logística a la nube.

Plataformas logísticas modulares:

Son muchas las empresas que están dejando de optar por softwares instalados en sus propios servidores  y contrario a ello, están buscando tercerizar parte de sus operaciones logísticas en empresas SAAS especializadas que son capaces de adaptarse a sus actuales procesos. Además, estas plataformas están pensadas en un modelo de precios de “pay per use”, el cuál consiste en módulos independientes pensados para diferentes funcionalidades y que son optativos para el usuario.

Cadena de suministro administrada en la nube:

Está claro que el proceso de digitalizar todos los movimiento de salidas y entradas del material en nuestras bodegas, tiempos de carga, tiempos de traslados y otros, no suena a una tarea fácil. Además de saber hacer proyecciones de inventario, estimación de flota de vehículos necesaria y cantidad de  contenedores necesarios más el tiempo estimado en contenedor. Por eso, vemos que la demanda por automatizar dichos procesos cada vez está más presente y el verdadero reto estará en poder tener en cuenta todas las variables necesarias que hacen la cadena de suministro cada vez más global y compleja.

Integración de servicios en plataformas centrales utilizando APIs de código abierto

Un gran reto no solo para las empresas logísticas sino también otras industrias, es poder consolidar toda la información en una sola plataforma central. Se estima que un 60% de la información de nuestra empresa, se encuentra alojado en diferentes plataformas y que, la extracción de esta, requiere de tiempo, dinero y mano de obra muy calificada. Sabemos que la tendencia está en la omnicanalidad (donde el usuario está siempre en el medio de tu estrategia) y por eso, es importante tener la visión 360 desde la bodega, hasta que llega a las manos de tu consumidor final.

Monitoreo de flotas en tiempo real

Si el producto no llega a manos del usuario final, todo el esfuerzo por consolidar tu información, extraer la información de diferentes APIs y automatizar los procesos de la cadena de suministro casi que pueden ser en vano. Por eso, un valor diferencial para tu empresa, puede ser la promesa del tiempo de llegada del producto al consumidor. Se estima que pueden perderse hasta un 40% de las ventas por un envío mal planificado y que este, puede resultar un punto crítico en toda tu operación logística. Dado eso, ya son muchas las empresas que invierten en soluciones de optimización y seguimiento de despachos, para así, poder asegurarse de que el producto llegó a las manos de su consumidor.

¿Te gustaría cómo tu empresa puede reducir hasta un 30% de costos en logística?

SimpliRoute es un poderoso software de optimización y seguimiento para empresas que buscan optimizar sus tiempos de planificación de rutas y hacerle seguimiento a sus despachos. Con SimpliRoute podrás gestionar tus entregas, darle seguimiento a tu flota de vehículos, tener prueba de tus entregas, estadísticas en tiempo real y mucho más!

Solicita tu prueba gratis hoy y empieza a empoderar tu operación logística.

Te podría interesar

NOTICIAS

Logística de Producción: Qué Debes Saber

La logística de producción es un término que quizás hayas escuchado antes, especialmente si estás en el mundo de la manufactura o la gestión de operaciones.

Mar 11, 2024

Cómo Está la Industria Logística este 2024
NOTICIAS

Cómo Está la Industria Logística este 2024

Estos últimos años, la logística ha experimentado transformaciones significativas, impulsadas por la adopción de tecnologías avanzadas.

Mar 11, 2024