Todas blogs

Logística y cadena de suministro

SimpliRoute
SimpliRoute Admin
Apr 9, 2021
3
min

Logística y cadena de suministro

 

Al momento de hablar de logística, una de las áreas que más atención recibe hoy es sin duda la encargada de traer las materias primas y suministro de bienes para la fabricación y elaboración en todo tipo de negocios e industrias en el mundo. Es el área a cargo de abastecer a todos los eslabones dentro de una empresa, entregando información fundamental para poder generar reportes y sustento a la toma de decisión respecto a la ejecución del proyecto y proyección de una empresa.


Los pilares clásicos 

Las principales cualidades de debe tener una cadena de suministro, que funciona en óptimas condiciones, recaen en 3 pilares fundamentales para poder llevar a cabo una estrategia adecuada y que permita escalar posteriormente el negocio: Planificación, implementación y control. Estos parámetros sin duda son los responsables de mantener una logística óptima para poder reducir costos, implementar procesos con mejoras a través de la data que entrega y potenciar o retirar ciertos procesos según el desempeño exhibido.

La logística detrás de la cadena de suministro muchas veces recae no en la precisión o eficiencia de tiempo con relación a la entrega de los pedidos requeridos por las áreas de manufactura de la empresa, si no más bien en los costos asociados a estos procesos logísticos. Es por esta razón que hoy se suma un componente adicional a los 3 pilares tradicionales de la cadena de suministro: Experiencia.


La experiencia como factor clave

Por mucho tiempo la experiencia en el negocio logístico fue dejada de lado, privilegiando muchas veces los avances tecnológicos o incluso la estrategia comercial de la empresa. Sin embargo, hoy la experiencia de quienes son especialistas en el área logístico vuelve a cobrar relevancia en un minuto que mundialmente, las empresas que han demostrado tener mejor desempeño son aquellas con una robusta propuesta logística por detrás.

En un minuto en que mundialmente el acceso a las materias primas se vuelve complejo debido a las restricciones globales de tránsito y la escasez de algunas industrias, la logística cobra nuevamente un sentido de relevancia para poder lograr las metas propuestas en medio de un panorama desafiante.

 

En SimpliRoute ayudamos a cientos de empresas en más de 26 países a desarrollar propuestas logísticas que los ayuden a enfrentar estos complejos panoramas, entregando planes de planificación, implementación, control y por sobre todo experiencia desde nuestro lado. Contamos con expertos tecnológicos que asisten a diario a decenas de industrias diferentes, por lo que estamos abiertos a ayudar y planificar en conjunto la mejor solución logística para tu empresa. Ya sea en el área de la cadena de suministro a cargo de las materias prima o en la última milla, podemos entregar valor a tu estrategia y juntos encontrar la solución inteligente que necesitas hoy.


Mejora tus entregas

Prueba SimpliRoute 7 días gratis

Solicita una demo

Suscríbete a nuestra comunidad

Noticias, blogs y recomendaciones semanales del mundo de la logística

¡Ya eres parte de nuestro Newsletter ;)!
Oops! Something went wrong while submitting the form.