Conversemos

Funcionalidades -Mar 29, 2022

OnDemand by SimpliRoute: La Solución Para Agilizar y Automatizar Tus Entregas

Photo by the author

SimpliRoute

Industria

OnDemand by SimpliRoute: La Solución Para Agilizar y Automatizar Tus Entregas

El mercado global ha tenido un cambio de paradigma dentro de los últimos años a partir de las exigencias de los nuevos clientes, que se caracterizan por preferir el e-commerce y tener la expectativa de recibir sus pedidos con la máxima velocidad en la comodidad de sus casas.

La rapidez en los envíos encabeza los requerimientos de los usuarios: un 68% de los 1.500 clientes chilenos analizados por Bain & Company, en un estudio sobre cómo la crisis sanitaria ha impactado en la forma de comprar, admite que prefieren esta modalidad porque les permite ahorrar tiempo.

"Lo quiero ahora, y lo tengo ahora"

Estas demandas de los clientes han empujado a que sean considerados como el centro de la operación de los negocios, impulsando así una serie de mejoras en los servicios que reciben.

La nueva forma de operar de las empresas se acerca mucho más a la colaboración dentro de un gran ecosistema de venta y logística, entendiendo que el factor diferenciador de los productos y servicios que ofertan está dado por la satisfacción que despierten en sus clientes finales.

La rapidez con la que llegan los pedidos y servicios, en este sentido, es clave. Cuadrar el horario personal con el de llegada que ofrece una empresa de reparto de gas, por ejemplo, es un problema que queda en el pasado con la irrupción de nuevas tecnologías que ofrecen un soporte sólido y confiable para gestionar visitas hiper veloces, con una operación expedita. Todo esto a través de una operación eficiente y automatizada que consuma la menor cantidad de recursos, pero que al mismo tiempo sea altamente resolutiva.

Sin embargo, no basta con la rapidez; el punto de contacto entre el cliente final y la empresa debe ser una experiencia memorable, un factor crucial en la decisión de si ese cliente seguirá fiel a la marca, o no, o bien si la recomendará con sus cercanos.

Logística a demanda en acción

Los plazos de entrega han evolucionado a raíz de la presión de los consumidores. Esta carrera obligó a que las empresas que tienen filiales a través del comercio electrónico ofrecieran incluso envíos en el mismo día, con despachos inmediatos o "express".

Ahí es donde adquiere importancia y protagonismo la "logística a demanda".

SimpliRoute acaba de lanzar OnDemand, un software que permite conectar el vehículo en ruta más adecuado a las necesidades de cada cliente con sus respectivas direcciones y de acuerdo a su ubicación actual, estableciendo la ruta más rápida para que llegue.

En este cruce, además considera las funcionalidades de los vehículos disponibles, muy relevantes para ciertos rubros (por ejemplo, empresas 100% en línea con un canal de e-commerce como venta principal, el transporte de fríos, o bien herramientas específicas para los servicios técnicos).

“Dada la naturaleza espontánea con que estos ruteadores reciben nuevas solicitudes de visita, OnDemand permite hacer actualizaciones en tiempo real y de manera automatizada a una velocidad que sólo es posible gracias a la acción de nuestros poderosos algoritmos. Esto permite realizar una mirada panorámica de la ubicación de la flota, llevando registro de las órdenes de forma eficaz con información actualizada” señala Álvaro Echeverría, CEO de SimpliRoute.

Uno de los requerimientos que nace a partir de la utilización de diferentes softwares en una misma cadena operativa es la posibilidad de que todos “hablen” el mismo idioma. Esto hoy es posible con la plataforma OnDemand, que automatiza las operaciones al permitir integraciones con una serie de plataformas para la gestión logística. "De esta forma, evitamos que las personas pierdan tiempo cargando su información dos veces", agrega Álvaro.

La comunicación con el cliente final es clave para una experiencia satisfactoria. OnDemand permite notificar a los clientes vía e-mail, SMS o WhatsApp, sobre el estado de su visita en tiempo real (live tracking). La app móvil, por otra parte, almacena fotografías y firmas a modo de prueba de las visitas, y en caso de no concretarse, permite añadir los motivos del fallo, guardando datos valiosos para mejorar las operaciones diarias.

La transformación digital cambió para siempre el paradigma de muchos rubros, y abrió una serie de buenas oportunidades para mejorar la logística de productos y servicios a nivel global. Hoy, gracias al análisis de datos y de niveles de satisfacción de los usuarios, es posible aprovechar al máximo las flotas vehiculares con eficiencia, aumentando la capacidad de asignación y resolución de tickets; si los clientes lo quieren ahora, lo pueden tener.

¡Vive ahora la experiencia OnDemand by SimpliRoute! Pruébalo en su versión Early Access y haz del same-day delivery una realidad en tu negocio.

Te podría interesar

PDA en Logística: Qué Debes Tener en Cuenta
NOTICIAS

PDA en Logística: Qué Debes Tener en Cuenta

Entre estas tecnologías, los Personal Digital Assistant (PDA) pueden resultar herramientas invaluables. Pero, ¿qué aspectos debes tener en cuenta al implementar PDAs en logística?

Apr 16, 2024

Gestión de Almacenes: Cómo Optimizarla
NOTICIAS

Gestión de Almacenes: Cómo Optimizarla

Este artículo te guiará a través de estrategias efectivas para optimizar la gestión de almacenes, asegurando que tu empresa se mantenga competitiva.

Apr 16, 2024