Todas blogs

Optimizadores de SimpliRoute: ¿cuáles son y para qué sirven?

SimpliRoute Admin
Funcionalidades
May 29, 2021
4
min

Nuestra plataforma tiene diferentes opciones de optimización disponibles según el objetivo que quieres lograr en tu operación. Acá te contamos todo lo que necesitas saber sobre cada optimizador. ¡Toma nota!

En SimpliRoute pensamos en nuestros clientes y en sus necesidades, y porque sabemos que la operación de cada uno es diferente, tenemos distintas opciones que ayudarán a optimizar sus rutas según los fines comerciales que tienen cada uno de ellos.

Balancear

Esta opción sirve para que se utilice el total de vehículos que son seleccionados en un comienzo para crear un ruta y que éstos tengan un número balanceado de visitas. De esta manera, existirá un equilibrio entre los vehículos seleccionados y las visitas que realizarán cada uno de éstos.

Minimizar vehículos

En el caso de que necesitemos que la ruta se genere con el menor número de vehículos posible, este es el optimizador que debemos utilizar. El porcentaje de la flota seleccionada se va a reducir y se va a optimizar el porcentaje de capacidad que tienen los vehículos, donde el algoritmo elegirá los más adecuados para el volumen de carga que necesitamos transportar.

Una ruta por vehículo

Si no quieres que tus vehículos tengan varias rutas durante un día, este optimizador genera que cada vehículo tenga una sola ruta al día. Este optimizador es una gran opción si quieres tener un orden de las rutas que realizan cada uno de tus vehículos.

Unir similares

Si tenemos varios clientes que se encuentran en la misma dirección, ya sea porque es un edificio o porque es un cliente que tiene múltiples facturas en el mismo lugar, este optimizador nos ayudará a juntar todas estas visitas como si fuera una entrega.

Con esta opción tendremos una vista de las rutas más ordenadas y para el conductor será mucho más fácil identificar que esas visitas son en el mismo lugar.

Rutas abiertas

Si las visitas terminarán en el último punto de entrega, podemos modificar las rutas entregadas utilizando el optimizador de rutas abiertas. De esta manera, el vehículo en vez de regresar al punto de partida, finaliza la ruta con el último cliente a visitar.

Esta es una opción muy cómoda para los conductores ya que, al terminar la ruta, pueden regresar directamente a sus hogares en vez de volver al punto de partida que muchas veces son las bodegas.

Simplify

Con este optimizador se van a generar rutas más zonificadas con el fin de evitar que dos vehículos visiten el mismo lugar. De esta manera, evitamos cruces de vehículos y las entregas son más eficientes.

Mejora tu logística

Prueba SimpliRoute 7 días gratis

Solicita una demo

Suscríbete a nuestra comunidad

Noticias, blogs y recomendaciones semanales del mundo de la logística

¡Ya eres parte de nuestro Newsletter ;)!
Oops! Something went wrong while submitting the form.