Todas blogs

Perfiles en la industria de la logística: ¿qué buscan los reclutadores?

SimpliRoute Admin
Noticias
Jan 5, 2021
4
min

Sin duda es un rubro muy orientado a la tecnología y lleno de tecnicismos que pueden parecer bastante complejos para alguien que recién está sumergiéndose en este mundo. Sin embargo, el enfoque que le damos quienes reclutamos en SimpliRoute, es mucho más profundo que sólo el conocimiento. ¿Quieres saber más? ¡Acá te lo contamos!

La búsqueda de nuevos cargos ha ido cambiando de acuerdo a las necesidades del negocio, la contingencia y el área. Actualmente estamos privilegiando personas que tengan experiencia en SAAS (software as a service), que idealmente hayan generado proyectos o productos interesantes, donde exista un ritmo de trabajo dinámico y que nos permita identificar logros concretos por parte del candidato.

En algunas áreas es ideal tener experiencia en logística, ya que genera mayor empatía con el cliente al momento de interactuar con él por conocer el lenguaje y terminologías que se utiliza en el rubro. Sin embargo, esto no es excluyente para nosotros porque pueden existir otras habilidades que tenga el candidato y que nos pueda generar valor desde su experiencia.

La importancia en la definición de perfiles

Es muy importante para nosotros entender específicamente qué habilidades y/o conocimientos necesita un área para buscar un perfil. Desde ahí podemos identificar candidatos que cuenten con una experiencia que a nosotros nos agregue valor y a la vez sea un camino de aprendizajes y desafíos para la persona que está postulando.

Siempre es importante contratar pensando en que es un win/win. Así aseguramos estabilidad en el cargo, desarrollo de carrera y principalmente engagement del nuevo integrante con SimpliRoute.

En SimpliRoute nos enfocamos principalmente en personas que tengan una actitud de aprendizaje contínuo, con capacidad de adaptarse a los nuevos escenarios que se nos presentan como SAAS, así como metodologías de trabajo, equipos y objetivos.

El dinamismo que tiene nuestra operación nos obliga constantemente a cuestionarnos el cómo hacemos las cosas y desde ahí hace sentido contratar personas que sean capaces de valorar el cambio como una oportunidad de aprendizaje.

Por lo mismo, más que pensar en ciertas carreras, en general buscamos una experiencia a fin con lo que hacemos y la actitud de emprender. En general nuestras búsquedas se orientan a nativos digitales, con fuerte conocimiento en las tecnologías que utilizamos, ya sea programando o de cara al algoritmo, personas que cuenten con habilidades analíticas y estratégicas al momento de resolver una problemática.

El trabajo en equipo: El corazón de la empresa

Es muy importante contar con personas que tengan conocimientos específicos de tecnología, logística, procesos y algoritmos y, a la vez, contar con habilidades blandas que le permitan transmitir y trabajar asertivamente ese conocimiento.

Si tenemos a alguien que es muy talentoso, pero no es capaz de trabajar en conjunto con su equipo, no es la persona indicada, ya que necesitamos generar sinergias con los equipos, colaborar y principalmente expandir el conocimiento.

Todo esto se logra siendo empático y comunicando activamente los objetivos, expectativas y estrategias de trabajo, alineando a todos quienes estén involucrados en los procesos. Es por estas razones que creo que nuestro perfil apunta a personas que sean líderes naturales, owner de sus ideas y gestores del cambio.

Las búsquedas del futuro

Actualmente, nuestra necesidad de perfiles se orienta al área de tecnología. Siempre estamos mirando las tendencias en términos de plataformas y empresas que podrían tener el mejor talento para poder ir por ellos.

La pandemia cambió las prioridades y abrió un mundo infinito de posibilidades para los candidatos. El perfil que más tenemos en vista es el de desarrollador, ya que hoy el trabajo remoto les permite decidir por otros beneficios y estilos de trabajo que les da la posibilidad de adaptar el rol con su ritmo de vida.

Otro perfil que también siempre estamos mirando es el de ventas, en todos los países donde tenemos presencia debemos expandir nuestras posibilidades comerciales y eso se logra con un buen equipo comercial.

Paulina Jara - HR Leader en SimpliRoute

Mejora tu logística

Prueba SimpliRoute 7 días gratis

Solicita una demo

Suscríbete a nuestra comunidad

Noticias, blogs y recomendaciones semanales del mundo de la logística

¡Ya eres parte de nuestro Newsletter ;)!
Oops! Something went wrong while submitting the form.