Todas blogs

Picking y packing, ¿cuál es la diferencia?

SimpliRoute Admin
Industria
Sep 3, 2021
3
min

En el mundo de la logística hay un sinnúmero de terminologías que es el lenguaje diario que utilizan aquellos que se mueven dentro del rubro. Acá es donde aparece el picking y el packing, que son dos de las operaciones más importantes que podemos ver dentro de un almacén o centro de distribución.

¿En qué consiste cada una de ellas, qué las diferencia y cómo se relacionan? Continúa leyendo este artículo que acá te contaremos en detalle cada uno de los puntos mencionados anteriormente.

¿Qué significa picking?

Cuando hablamos de “picking”, nos estamos refiriendo a todo el proceso que involucra la preparación de un pedido y es uno de los procesos más importantes dentro de la cadena logística porque aquí es donde se realiza toda la gestión, selección y organización de los productos antes de empaquetarlos y salir a reparto.

Es en este punto donde se eligen los productos para que luego éstos se empaquen correctamente y, finalmente, se envíen al cliente final. Dentro de este proceso es sumamente importante la organización que se tiende en las diferentes etapas, ya que así podemos garantizar que no se cometerán errores

¿Qué significa packing?

El packing es el proceso que viene posterior al picking, es decir, está relacionado con el embalaje y el etiquetado de los productos para que posteriormente sean repartidos a los clientes.

En este punto es fundamental tener en cuenta diferentes aspectos para que el proceso se realice con éxito. ¿En qué debemos fijarnos? ¡Toma nota!

  1. Seleccionar un embalaje adecuado en función al tipo, tamaño y número de productos que irán dentro.
  2. Verificar el tamaño según la unidad de medida del producto para evitar errores en el tipo de transporte que lo trasladará.
  3. Etiquetar correctamente el producto con la información del cliente para tener un acceso rápido a la información en caso de ser necesario. Además, de esta forma podrás reducir la probabilidad de pérdida de un producto.

Relación entre los procesos de picking y packing

Si bien ya sabemos que son procesos diferentes, a su vez son complementarios ya que el packing (embalaje y etiquetado del producto) es consecuencia del picking (gestión, selección y organización de los productos previo al embalaje).

Además, al implementar todas las etapas que considera cada uno de los procesos, reducirá el número de entregas por error en dirección, retrasos en los puntos de visita y daños en los artículos.

La alta demanda en relación a lo que es el delivery ha puesto un foco de atención en quienes realizan estos procesos. Es por esta razón que ambas etapas, tanto picking como packing, son cruciales para que el producto sea entregado adecuadamente y de forma satisfactoria para el cliente.

¿Te gustaría optimizar tus procesos logísticos? ¡Únete a SimpliRoute! Somos la plataforma logística N° de Latinoamérica y tenemos más de 850 clientes de diferentes rubros a los que apoyamos día a día. Si quieres saber más información, no dudes en solicitar una demo gratuita de 7 días o ponerte en contacto con uno de nuestros ejecutivos.

Mejora tu logística

Prueba SimpliRoute 7 días gratis

Solicita una demo

Suscríbete a nuestra comunidad

Noticias, blogs y recomendaciones semanales del mundo de la logística

¡Ya eres parte de nuestro Newsletter ;)!
Oops! Something went wrong while submitting the form.