Conversemos

Industria -Aug 25, 2017

PrintonSale.com, la imprenta que rompe paradigmas de la mano de las nuevas tecnologías

Photo by the author

SimpliRoute

Comercio

Servicios

Industria

PrintonSale.com, la imprenta que rompe paradigmas de la mano de las nuevas tecnologías

Gracias a Johannes Gutenberg, hace unos cuantos siglos la industria de imprenta nació (1430s). El impacto cultural fue enorme, principalmente porque facilitó la propagación de noticias y literatura. 

No se exagera cuando se dice que la imprenta es una de las creaciones más importantes de todos los tiempos. Sin ésta no habrían libros, revistas ni periódicos. No existirían los posters, panfletos o volantes, menos las etiquetas en productos! 

Con la llegada de la tinta digital muchos creen que la industria de la imprenta puede verse debilitada. Sin embargo, PrintonSale.com puede decir con seguridad que la industria de la imprenta está más viva que nunca.

PrintonSale.com es una empresa inmersa en la antigua industria de las imprentas, pero que gracias a las tecnologías de la información y comunicación (TIC), ha sabido ofrecer un producto acorde a las necesidades sus clientes; principalmente a pymes y profesionales independientes, que necesitan imprimir pocas unidades, en excelente calidad, a precios convenientes.

Printonsale1.png

A pesar de que PrintonSale.com es una empresa relativamente nueva, ha sabido captar el interés de su público objetivo, debido principalmente a estos cuatro atributos: Buena Calidad, Precios Bajos, Despachos a Domicilio y Sitio Web completamente intuitivo en el cual los clientes pueden hacer sus órdenes 24/7. Dichos atributos sólo son posibles gracias a que PrintonSale.com ha automatizado sus procesos y cuenta con tecnología de punta.

Printonsale2.png

En PrintonSale.com son 80 los productos disponibles que se pueden cotizar y comprar 100% online. Además, en el mismo sitio web, hay un servicio de diseño con el cual cualquier persona puede diseñar sus productos de manera gratuita y en muy pocos pasos. El crecimiento ha sido tal, que en menos de un año de vida, PrintonSale.com recibe miles de órdenes mensuales, de las cuales el 60% son solicitadas a domicilio, mientras que el resto son retiradas en sucursal.

Todos los productos ofrecidos en el sitio web cumplen con los 4 atributos nombrados anteriormente, de los cuales, sólo la logística de transporte necesaria para realizar los despachos de los productos escapa de la expertise de PrintonSale.com, por lo que ésta decidió apoyarse en la plataforma online que ofrece SimpliRoute.com, declarando:

"SimpliRoute ha sido un partner tecnológico clave en la gestión logística. Dada la gran cantidad de pedidos que tenemos que repartir cada día, la optimización de rutas y el empoderamiento de los choferes que cuentan con los planes de despacho online en todo momento nos ha permitido mejorar nuestro nivel de servicio y aumentar la eficiencia de los recursos" - Jorge Guzmán, Gerente de Ventas y Marketing, PrintonSale.com.

PrintonSale.com, a pesar de estar dentro de una industria muy competitiva y afectada por los avances tecnológicos, ha sabido hacer de las nuevas tecnologías su mejor aliado para posicionarse en el mercado, transformándose en un excelente ejemplo a seguir por quienes se ven amenazados por los acelerados cambios. 

¿Te gustaría probar SimpliRoute gratis? Solicita acceso aquí.

Te podría interesar

Zonas de un Almacén: Cómo Optimizarlas
NOTICIAS

Zonas de un Almacén: Cómo Optimizarlas

Uno de los factores clave para lograr esta eficiencia en las operaciones es la optimización de las zonas de tu almacén.

Apr 9, 2024

Stock Mínimo: Cómo Manejarlo
NOTICIAS

Stock Mínimo: Cómo Manejarlo

En este artículo, te guiaremos a través de todo lo que necesitas saber para optimizar el stock mínimo en tu negocio.

Apr 3, 2024