Todas blogs

¿Qué es un TMS y por qué lo necesito en mi empresa?

SimpliRoute Admin
Tips
Feb 1, 2021
3
min

Si hay algo que nos dejó muy claro el año 2020, es que para hablar de logística no hay que ser un gigante en ninguna industria. Es sin duda un año que despejó las dudas sobre la relevancia que tomó el área a cargo de concretar los acuerdos comerciales y materializar los envíos a clientes en todo el mundo. La logística es hoy el principal elemento diferenciador al momento de poner a prueba la eficiencia de los envíos y el correcto manejo de los tiempos comprometidos de todo lo que está en tránsito al destino final.

Es por esta razón que hoy, lo que solía ser una herramienta para uso de empresas con costos de varios millones de dólares al año en transporte, se ha convertido en un modelo a seguir por medianas e incluso pequeñas empresas que tienen acceso en línea a estos Software de Gestión de Transporte (o Transport Management System en inglés).

Usualmente adherido como un eslabón más a un Software de Gestión de Suministros (o Supply Chain Management System en inglés), el TMS es un programa específicamente diseñado para poder mantener un orden y control sobre todos los procesos que involucran el transporte de mercancías tanto hacía el consumidor final, centros de distribución, medios de transporte marítimo o aéreo, empresas intermediarias entre otros.

El TMS puede ser especialmente útil al momento de requerir identificar, separar o incluso re-direccionar ciertos pedidos que se encuentran en tránsito y que requieren revisión. En cadenas de envío automáticas o que se manejan por terceros, es fundamental saber el punto exacto donde se encuentra un envío que necesita ser re-evaluado en caso extremo, o simplemente identificado para poder entregar métricas de desempeño que sirvan al tomador de decisión. Un TMS es quizá una de las herramientas que mejor responde hoy frente a los constantes requerimientos de actualización de información por parte de diferentes actores, desde entidades gubernamentales hasta procesos aduaneros.

Los últimos interesados en adherirse a la extensa lista de adeptos de los TMS son sin duda las empresas de e-commerce. Éstos son quienes muchas veces requieren tener una visión completa del panorama de tránsito de las encomiendas para así mejorar la comunicación y satisfacción completa del proceso de compra de los clientes finales, entregando datos precisos y escalables.

En definitiva incluir un TMS a tu empresa es algo vital al momento de querer organizarse y medir el desarrollo del procedimiento logístico, además con la llegada de los nuevos desafíos que se presentan en el proceso de distribución de productos a diario, tener un aliado para que no existan errores en el manejo de la información es fundamental.

Nuestra plataforma de optimización logística puede integrarse a múltiples TMS, ayudando a tu empresa a dar el mejor seguimiento, al mismo tiempo que  reduces tus costos logísticos y ayudas a la reducción de la huella de carbono. ¿Te interesa probar SimpliRoute? Solicita una prueba gratuita de 7 días aquí.

Mejora tu logística

Prueba SimpliRoute 7 días gratis

Solicita una demo

Suscríbete a nuestra comunidad

Noticias, blogs y recomendaciones semanales del mundo de la logística

¡Ya eres parte de nuestro Newsletter ;)!
Oops! Something went wrong while submitting the form.