Flecha
Todos los artículos
Funcionalidades
Jun 23, 2022
3
min

Ruteo a Pie: La Optimización Para Realizar Entregas Caminando

Author

Mejora hoy tus entregas 🚀

Prueba SimpliRoute 7 días gratis

¿Qué es el ruteo a pie?

Seguramente has visto a personas que van entregando sobres o encomiendas pequeñas caminando, o quienes prestan servicios, como la toma de luz o agua, que van casa a casa a pie.

Esas entregas o servicios, muchas veces tienen por detrás un software logístico que les permite conocer la ruta a realizar más óptima e ir añadiendo toda la información respecto a esa entrega o servicio.

¿Cómo funciona el ruteo a pie en SimpliRoute?

Ruteo a pie es una nueva opción de optimización que tiene la plataforma de SimpliRoute, la cual indica que todos los “vehículos” dentro de un plan, deben tener el comportamiento de un peatón.

Esto quiere decir que, en la ruta de estos peatones, no importará el sentido de las calles, podrán cruzar parques o plazas y se considerará que su velocidad de desplazamiento es menor a la de un vehículo.

¿Cómo activar esta configuración?

Si ya eres cliente de SimpliRoute y quieres activar esta configuración, debes solicitarla a través del chat de Soporte o escribirle directamente a tu Customer Success.

 Una vez activada, ¿qué debes hacer?

  1. Crear tu flota de peatones
  2. Seleccionar la flota en el paso 1 del módulo de creación de planes
  3. Seleccionar el optimizador “Ruteo a pie”

Si aún no eres cliente y quieres utilizar ruteo a pie u otras funcionalidades de SimpliRoute que ayudarán a optimizar tu logística y llevarla al siguiente nivel, ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

Mejora hoy tus entregas 🚀

Prueba SimpliRoute 7 días gratis

Suscríbete a nuestra comunidad

Noticias, blogs y recomendaciones semanales del mundo de la logística

¡Ya eres parte de nuestro Newsletter ;)!
Oops! Something went wrong while submitting the form.