Conversemos

Industria -Jun 28, 2021

Same day delivery: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

Photo by the author

SimpliRoute

Logística

Distribución

Industria

Same day delivery: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

El  “same day delivery” o en español, “entrega durante el mismo día”, tiene como objetivo principal el entregar el producto de manera express, en un plazo de máximo 24 horas al cliente final. ¿Cómo llevar a cabo esta tarea con éxito? Sigue leyendo porque te contaremos todo lo que necesitas saber.

Con un desarrollo del comercio electrónico como nunca antes lo habíamos visto, hoy todos los actores relevantes que están involucrados dentro del proceso de la logística de última milla coinciden en que la rapidez en las entregas es uno de los factores más importantes a la hora de realizar una compra.

La llegada de la pandemia dio un giro de 360° en cuanto a las expectativas de los consumidores al comprar de forma online y, al mismo tiempo, respecto a los procesos logísticos que hoy son sumamente importantes para quienes venden a través de este medio. Es por esta razón que son muchos quienes han implementado el “same day delivery” tras las mayores exigencias que hoy existen por parte de los clientes.

Al mismo tiempo, la rapidez en los despachos de los productos comprados de manera online se han transformado en un elemento diferenciador en cómo los consumidores perciben a las empresas. Esto, porque la decisión de compra está sumamente sujeta a saber cuándo recibirán sus respectivos artículos.

Es por esta razón que estas promesas de entrega en un tiempo acotado han sido determinantes a la hora de comprar, ya que los clientes prefieren estos métodos de despacho a esperar un par de días e incluso semanas como ha ocurrido con la explosión del comercio electrónico.

Same day delivery: costos y seguimiento

Los costos de estos envíos express son más altos que cuando optamos por recibir un producto dentro de un rango de fechas ya establecido. Sin embargo, en muchas ocasiones los clientes están dispuestos a solventar este gasto mientras su entrega se convierta en una prioridad de despacho.

Sin duda, para poder implementar el same day delivery en tu negocio es necesario tener un orden dentro de tu cadena logística que permita que cada una de sus etapas funcionen correctamente para cumplir la promesa de entregarle al cliente su producto dentro de las 24 horas a partir del momento en que realizó su compra.

Acá también juega un rol importante el contar con stock disponible de los productos que se venden a través de la plataforma de e-commerce con el fin de evitar quiebres de stock, y que facilite la tarea de quienes procesan y preparan los envíos que finalmente quedan en manos de los repartidores.

¿Qué beneficios tiene el same day delivery?

Fidelización de tus clientes

Al cumplir tus promesas de entrega, lograrás generar una confianza en quienes han vivido la experiencia de comprar tus productos porque tendrán la certeza en que les llegará en el tiempo que se les estableció desde un principio. De esta manera, es muy probable que vuelvan a realizar una compra en tu negocio.

Aumenta tus ventas

Si llevas a cabo correctamente este modelo de negocio, tus ventas se verán favorecidas al tener compradores regulares que ya confían y son fieles a tu marca. Además, es importante recordar que el boca a boca funciona como un excelente potenciador cuando tienes clientes satisfechos con tus servicios.

Omnicanalidad logística

Cuando obtienes una correcta integración de todos tus canales y los lograrás gestionar manteniendo como foco principal al cliente, tus procesos logísticos serán más ordenados y existirá una comunicación entre todos sus flujos.


Te podría interesar

Logística Industrial: Qué Debes Saber
NOTICIAS

Logística Industrial: Qué Debes Saber

La logística industrial es la responsable de que esto no ocurra, la artífice invisible que teje la red que conecta la producción con el consumo.

Mar 11, 2024

Cómo Funciona la Logística Inversa de Amazon
NOTICIAS

Cómo Funciona la Logística Inversa de Amazon

Entender la logística inversa y cómo funciona para compañías como Amazon, puede ayudar a las empresas a maximizar la eficiencia y la satisfacción del cliente.

Mar 4, 2024