Cómo Avinal usa SimpliRoute para incrementar el control de sus pedidos

Alimentos
Jan 21, 2021

“Con SimpliRoute hemos optimizado la calidad de nuestras entregas, teniendo trazabilidad en línea e información en tiempo real del 100% de nuestros pedidos.”

Alejandro Tobón
,
Director de logística en Avinal

Avinal: la empresa avícola líder de Colombia que logró reducir sus tiempos de entrega en más de un 20%

Industria

Avinal es la empresa avícola líder en el mercado colombiano y cuenta con más de 40 años de trayectoria en el rubro. Su creación fue liderada por 20 jóvenes emprendedores y visionarios que tenían un único gran objetivo: fundar una gran compañía que impacte Colombia.

Esta reconocida empresa destaca por su gran calidad, inocuidad y sostenibilidad ambiental dentro de la industria. Sin duda, pilares fundamentales cuando de alimentos se trata ya que es de suma importancia mantener los estándares sanitarios requeridos, además que el producto cumpla con las expectativas del cliente.

Los huevos son un alimento muy adquirido por las personas y Avinal abastece a millones de colombianos en su consumo. Por lo mismo, el tener entregas eficientes y de calidad hacia sus clientes, es su pilar fundamental para ellos.

Principales desafíos

Avinal tiene una promesa de entrega de 24 horas para todos sus canales de venta, lo que hace esencial contar con un partner logístico como SimpliRoute para optimizar sus entregas y, de esta manera, cumplirles a todos sus clientes.

Al operar un gran volumen de despachos en el mercado colombiano, la trazabilidad de cada uno de sus pedidos era un problema para Avinal. Esto, ya que al vender por diversos canales: canal institucional, tienda a tienda, supermercados y comercio electrónico, genera una mayor complejidad en el seguimiento de cada pedido.

Por otro lado, al tener que despachar por diferentes zonas del territorio colombiano, la programación de rutas también es un punto relevante a considerar. Por lo mismo, para Avinal era fundamental poder optimizarlas y así ordenar de la mejor manera cada uno de los puntos de entrega.

Beneficios gracias al uso de SimpliRoute

Para llevar a cabo su labor diaria, Avinal cuenta con un proceso totalmente automatizado y con tecnología de punta. Es así como surge la relación con SimpliRoute, quien se convirtió en su aliado estratégico para realizar entregas de calidad y con la mayor de las eficiencias, a través de un servicio logístico de primer nivel.

“Nuestro objetivo es seguir creciendo la participación en el mercado nacional y ampliar nuestra cobertura, brindando un excelente servicio de la mano de nuestro aliado SimpliRoute”, explica Alejandro Tobón, director de logística en Avinal.

Luego de comenzar a usar la plataforma de SimpliRoute, Avinal logró obtener un 100% de trazabilidad de todos sus pedidos, donde tienen un seguimiento en tiempo real y pueden ver dónde están cada uno de ellos.

Además, los tiempos de programación de rutas se redujeron en un 60% ya que la plataforma les facilitaba el ingreso de direcciones y vehículos, y les entregaba rutas más optimizadas a cada uno de sus transportistas. Esto se traduce en un ahorro significativo de tiempo y, al mismo tiempo, de costos para la empresa avícola.

Sabemos que todo el proceso logístico puede ser un tema complejo y, en muchas ocasiones, difícil de abordar. En SimpliRoute tenemos un equipo de profesionales capacitados para implementar nuestra plataforma y entregarle un servicio de primer nivel a cada uno de nuestros clientes.

¿Te gustaría probar SimpliRoute? Puedes solicitar tu prueba gratuita de 7 días aquí y conocer la plataforma líder en el rubro logístico que está revolucionando Latinoamérica.