El weón de las paltas logró hacer crecer su negocio utilizando SimpliRoute

Alimentos
Sep 3, 2021

Te soluciona la vida una aplicación que hoy en día está en la vanguardia. SimpliRoute te ayuda a crecer como negocio.

Camilo Briceño
,
Creador de "El weón de las paltas".

Industria

Puede que a veces no imaginemos que la logística está involucrada en industrias tan diversas y en mundos que parecen tan lejanos cuando lo vemos a través de redes sociales. Este es el caso de Camilo Briceño, el creador de “El weón de las paltas”, quien comenzó con una venta de paltas a personas que vivían en su mismo edificio y hoy es un conocido personaje en el mundo de las redes sociales que distribuye varios kilos de este rico alimento diariamente.

Camilo, al igual que tantos pequeños y medianos negocios, se vio inmerso en el mundo de la gestión de envíos. Y es que no es un tema sencillo cuando recién se está comenzando, sin embargo, es acá donde aparece SimpliRoute, quien ha sido su compañero de rutas y lo ha ayudado a organizar sus procesos logísticos.

¿Cómo le fue? ¡Acá te lo contamos!

Principales desafíos

Sin duda, una de las principales problemáticas a las que se veía enfrentado “El weón de las paltas” era a la organización y distribución de las visitas que debía hacer cada día, ya que no contaba con ninguna herramienta que le permitiera optimizar este proceso.

“Antes de usar la plataforma SimpliRoute, lo que hacíamos era agrupar por comuna. ‘Ya, a ti te va a tocar Providencia, Las Condes, Vitacura. A ti te va a tocar Maipú, Padre Hurtado, Estación Central. A ti La Florida, Puente Alto, Macul’, y los distribuíamos de esa manera”, cuenta Camilo Briceño, el creador de “El weón de las paltas”.

Además de Camilo, el negocio de “El weón de las paltas” cuenta con más repartidores, y uno de los problemas que se generaban era que cada uno de ellos veía cómo organizaba la ruta que debía realizar manualmente y por su propia cuenta.

Por otro lado, no tenían cómo comunicarse con el cliente final de una manera óptima en donde pudieran mantenerlos informados en todo momento del estado de sus pedidos, lo que era una desventaja para ellos.

Beneficios con el uso de SimpliRoute
Beneficios con el uso de SimpliRoute

Beneficios con el uso de SimpliRoute

“Con esta aplicación, nos cambió la vida”, así se refiere Camilo a SimpliRoute, y es que la plataforma lo ha ayudado a optimizar rutas, reducir el gasto de bencina, realizar las rutas más rápida y eficientemente, pudiendo aumentar el rango de despachos que realizaban. Y, al mismo tiempo, están muy contentos de poder ayudar con el cuidado del medioambiente al eficientar sus procesos.

“Te soluciona la vida una aplicación que hoy en día está en la vanguardia. Si no ocupas algo, te vas a volver loco como yo me sentía en algún momento antes de SimpliRoute”, señala Camilo.

Asimismo, han tenido una mayor facilidad para realizar cada una de sus entregas, mientras que sus repartidores están contentos y satisfechos con el uso de la App Móvil.

“Cada repartidor tiene su propia aplicación, su propio usuario y contraseña. Le armamos la ruta nosotros, vamos viendo en vivo qué está pasando. SimpliRoute te ayuda a crecer como negocio”, agrega Camilo