Los Cesfam de Ñuñoa lograron mejorar sus tiempos promedios de entrega con SimpliRoute

Comercio y Servicios
Jul 25, 2021

Antes de usar la plataforma las visitas demoraban entre 3 a 10 minutos, lo que con el uso de SimpliRoute se transformó en un promedio de 5 minutos por entrega”.

Valesca Medina
,
Encargada de despacho de medicamentos a domicilio de los Cesfam de Ñuñoa

Industria

Cuando de salud se habla, sabemos por defecto que tratamos un tema complejo donde los recursos son limitados y la demanda siempre es altísima ante las necesidades de los pacientes.

Esto se hace aún más evidente cuando se trata de los adultos mayores, ya que sus patologías tienden a ir aumentando y empeorando con los años, lo que genera que requieran un nivel de atención prioritario, eficiente y organizado.

En esa misma línea, los despachos de medicamentos a domicilio de la comuna de Ñuñoa a cargo del Cesfam Salvador Bustos y el Cesfam Rosita Renard cumplen una gran labor al ser los responsables de distribuir los medicamentos a todos los adultos mayores sobre 75 años que residen en la zona.

Sin embargo, y como toda industria en donde la logística se ve involucrada, tenían algunas dificultades para realizar las entregas de forma óptima y eficiente. Es por esta razón que escogen a SimpliRoute como su compañero de ruta para que ningún abuelito se quede sin su medicamento. ¿Cómo les fue? Continúa leyendo que acá te lo contamos.

Principales desafíos

Una de las problemáticas que presentaba el Cesfam de Ñuñoa era que no tenían visibilidad en línea de los conductores que realizan los despachos, por lo que no sabían si una entrega se encontraba atrasada o si realmente se llevó a cabo.

Por otro lado, el control y reportería de cada entrega era algo que necesitaban implementar para poder tener claridad de los adultos mayores que recibieron sus medicamentos.

Además, otro punto muy relevante para ellos era obtener un monitoreo de cada uno de los remedios que estaban siendo despachados con el fin de poder precisar el stock e identificar si alguno de éstos se extraviaba.

Beneficios gracias al uso de SimpliRoute

Gracias al uso de SimpliRoute, lograron un mayor orden en sus despachos y obtuvieron la visibilidad en línea y en tiempo real de cada una de sus visitas.

“SimpliRoute nos ha permitido llevar un orden de los conductores, coordinar bien las rutas y sectorizarlas, lo que ha sido de mucha utilidad para cada uno de los repartidores que trabaja con nosotros”, cuenta Valesca Medina, químico farmacéutico y encargada de despacho de medicamentos a domicilio de los Cesfam de Ñuñoa.

Por otro lado, gracias a la plataforma de SimpliRoute pueden saber dónde se encuentra un repartidor de medicamentos porque pueden buscarlo y rastrearlo en línea.”Además, nos ayudó a tener un reporte de la entrega del medicamento para que para nosotros es muy importante, ya que la pérdida de un medicamento siempre es un riesgo”, agrega Medina.

Otro de los beneficios que obtuvieron fue el mejorar sus tiempos de entrega, lo que les permite poder hacer una mayor cantidad en un menor tiempo. “Antes de usar la plataforma las visitas demoraban entre 3 a 10 minutos, lo que con el uso de SimpliRoute se transformó en un promedio de 5 minutos por entrega”, explica Medina.

¿Te gustaría mejorar tus tiempos de entrega, optimizar tus rutas y ahorrar costos? No lo pienses más y súmate a SimpliRoute, la plataforma logística N°1 de Latinoamérica que ayudado a potenciar desde pequeños negocios hasta grandes empresas.