Miel Gibson logró optimizar sus rutas gracias al apoyo de SimpliRoute

Alimentos
Apr 2, 2021

“Cuando apareció SimpliRoute fue un tremendo alivio porque todo ese tiempo que invertíamos organizándonos, ahora lo hace el programa. La vida nos cambió a propósito de la llegada de SimpliRoute”.

Yohana Agurto
,
Creadora de Miel Gibson

Industria

Miel Gibson es una pyme que nació de las manos de Yohana Agurto quien, frente a complicaciones económicas tras el comienzo de la pandemia, decide emprender y comenzar a comercializar miel proveniente del sur de Chile.

Sin duda, cuando hablamos de “Miel Gibson” la mayoría es capaz de reconocer la popularidad que logró durante estos meses. Pero, ¿cómo comenzó esto? ¡Acá te contamos la verdadera historia!

Como todo emprendedor cuando comienza, Yohana quiso llegar a un gran público de personas. Es por esta razón que decide informar a través de Twitter sobre los productos que estaba vendiendo, es acá donde comienza la travesía de esta lúdica mujer, ya que tuvo una gran respuesta de parte de los usuarios de esta red social y termina siendo contactada por La Cuarta para hacerle una entrevista.

Los periodistas querían tomar fotos de ellas con sus productos, pero había un problema: no tenía una imagen que pudiera identificar que ella los vendía. “Es acá donde llamo a mi amigo diseñador y le digo que hay que hacer una etiqueta y me dice que coloquemos al personaje de William Wallace. Yo le dije que lo dejaba a su criterio, a su especialización”, cuenta Yohana Agurto, creadora de Miel Gibson.

Ese frasquito, con esa foto, empezó a dar la vuelta al mundo. Y en la medida que se iba dando más a conocer, la gente empezó a hacer eco de este nombre, a hacer eco de esta marca y empezaron también, a aumentar los pedidos que recibía.

Principales desafíos

Sin duda Yohana, al igual que la mayoría de los emprendedores, enfrenta todos los desafíos que conlleva el iniciar un negocio y, sin duda, la logística también es uno de ellos.

“Yo cuando partí, también hacía los repartos y tenía que revisar el mapa antes y decía ‘primero voy a partir por tal comuna’, pero al final no era muy eficiente. Me costaba mucho organizarme”, explica Yohana.

La optimización de rutas era una problemática que afectaba el negocio de Yoahana, ya que al tener una alta demanda debido a la viralización y popularidad de su producto, las entregas presenciales que ella realizaba, se hacían cada vez más complejas.

Beneficios gracias al uso de SimpliRoute

En SimpliRoute estamos comprometidos en apoyar a las pymes con sus procesos logísticos porque sabemos la complejidad que éstos tienen cuando no se cuenta con una plataforma inteligente que ayude a optimizar las rutas que realizan mientras que, al mismo tiempo, contribuye en la reducción de costos de traslados que las pequeñas y medianas empresas tienen.

“Cuando apareció SimpliRoute, cuando ya nos dijeron ‘oye, nosotros te queremos apoyar’, fue un tremendo alivio porque todo ese tiempo que invertíamos organizándonos, ahora lo hace el programa. La vida nos cambió a propósito de la llegada de SimpliRoute”, agrega Yohana.

Si eres una pyme y te gustaría potenciar tu negocio como lo hizo Yohana con Miel Gibson, puedes solicitar una prueba gratuita de SimpliRoute por 7 días y olvidarte de todos los problemas de planificación de rutas gracias a la plataforma que está revolucionando el mundo de la logística.