Redalco logró llegar al 100% de los puntos de entrega de sus beneficiarios

Alimentos
Feb 18, 2021

“Con SimpliRoute podemos ver la información del pedido, el horario en que se entregó, la firma de recepción del producto y hasta tomar una foto de la entrega realizada.”

Marcelo Sus
,
Director de operaciones en Redalco

Redalco: La organización que distribuye alimentos para los más necesitados en Uruguay junto a SimpliRoute

Industria

En Uruguay 125 millones de frutas y verduras se terminan desperdiciando al año por cuestiones de forma, tamaño o color. Y, al mismo tiempo, 250 mil personas padecen inseguridad alimentaria, es decir, no cuentan con un plato de comida diariamente sobre su mesa.

A raíz de esto, nace Redalco, organización que busca que todos los uruguayos puedan tener asegurados alimentos para consumir día a día. Las frutas y verduras que recolectan son aquellas que son desechadas por otros mercados y que terminarían finalmente en basurales. Sin embargo, gracias a esta organización, se les da otra utilidad con el fin de alimentar a los más necesitados.

Redalco recorre 400 empresas del mercado modelo, donde levantan aquellas frutas y verduras que los operadores desperdician. Todo lo recolectado se lleva a un galpón para armar los pedidos y luego distribuirlos a las 220 instituciones que son apoyadas por esta organización.

De esta manera, 22 mil personas son las que se benefician semanalmente gracias a la distribución realizada por Redalco.

Principales desafíos

Sin duda, la industria alimentaria es una de las más complejas ya que el factor del tiempo de traslado es fundamental para que, en este caso frutas y verduras, lleguen frescas y en buenas condiciones para su posterior consumo.

Además, al ser una organización orientada a ayudar a los más necesitados, buscaban reducir al máximo sus costos logísticos y ahorrar tiempos en cada uno de sus traslados. Es acá donde aparece SimpliRoute, la plataforma que hoy los acompaña en cada una de sus rutas.

Beneficios gracias al uso de SimpliRoute

A través de la plataforma de SimpliRoute, Redalco ha podido acceder a toda la información de las entregas, el horario en que éstas se realizan, la firma de quienes la reciben y tener fotografías que respaldan el proceso.

“Gracias al uso de SimpliRoute podemos crear las rutas con la ventana horaria adecuada de cada beneficiario. De esta forma, podemos llegar al 100% de los puntos de los cuales son clientes de Redalco, sin dejar que nadie deje de recibir su pedido de frutas y verduras”, explica Marcelo Sus, cofundador y director de operaciones en Redalco.

Al mismo tiempo, la generación de reportes desde la plataforma les ha sido de mucha utilidad. “Los reportes se realizan en forma ágil y rápida, lo que nos permite tomar mejores decisiones a la hora de incorporar nuevos beneficiarios de Redalco”, indica Sus.

El propósito de Redalco es que a nadie le falte un plato de comida en Uruguay. “Para lograrlo, debemos incorporar más puntos a nuestra distribución y aumentar nuestra flota de camiones. Para tener control y reducir costos, este crecimiento lo haremos con la tecnología y el soporte de SimpliRoute”, agrega Marcelo Sus.

Todo proceso logístico conlleva un sinfín de procesos y optimizaciones. SimpliRoute te ayudará en cada una de las etapas que tu empresa, negocio u organización requiera. ¿Te gustaría probar nuestra plataforma? Puedes solicitar aquí una prueba gratuita de 7 días y conocer el software logístico que la está rompiendo en Latinoamérica.