Verbena flores redujo costos de operación y mejoró tiempos de entrega con SimpliRoute en su negocio

Comercio y Servicios
Jun 28, 2021

“Los indicadores duros que hemos mejorado con SimpliRoute han sido la reducción de costos en nuestra operación, lograr mejores tiempos de entrega, tener control de nuestra flota y entregar una mejor experiencia para los clientes”.

Hiram Said
,
Gerente de operaciones en Verbena Flores

Industria

Verbena Flores es una empresa que se dedica al envío de arreglos florales y regalos a todo el territorio mexicano, utilizando flores que vienen directamente desde el campo para entregarlas donde sus clientes lo necesiten.

Se caracterizan por tener diseños exclusivos que van en línea con la frescura y calidad que buscan plasmar en cada uno de sus arreglos. Además, cuentan con tiempos de entrega flexibles que van desde las 2 horas, cuando se trata de una entrega express, o también tienes la opción de programar tu pedido para la fecha que tú definas.

Los requerimientos y exigencias de los clientes son cada vez mayores y Verbena Flores lo tenía muy presente. Es por esta razón que tomaron la decisión de elegir a SimpliRoute como su copiloto logístico. ¿Cómo les fue? ¡Acá te lo contamos!

Principales desafíos

El tipo de productos que manipulan, el cumplimiento de los tiempos de entrega y la necesidad de tener un orden dentro de su distribución logística, generaron una necesidad en Verbena Flores de contar con una plataforma que les ayude a mitigar todos las problemáticas que se puedan presentar dentro de estas aristas.

“Nuestra logística antes de trabajar con SimpliRoute era muy manual, no teníamos la tecnología, control de la operación ni visibilidad para el cliente”, explica Hiram Said, gerente de operaciones en Verbena Flores.

En un mercado tan competitivo como lo es el mexicano y, en donde muchas de sus empresas y negocios cuentan con una logística más bien tradicional, Verbena Flores quería automatizar sus procesos para lograr un mayor control dentro de su operación y entregarle una mejor experiencia a todos sus clientes.

Beneficios gracias al uso de SimpliRoute

Tras implementar SimpliRoute en la operación de Verbena Flores, se logró lo que tanto buscaban, que era entregar una mayor visibilidad para todos sus clientes y que éstos tuvieran una excelente experiencia con el objetivo de fidelizarlos. De esta manera, sus clientes tendrán certeza que cumplen sus promesas y que, en el futuro cuando necesiten un arreglo floral o regalo, sepan que pueden contar con ellos.

“Los indicadores duros que hemos mejorado con SimpliRoute han sido la reducción de costos en nuestra operación, lograr mejores tiempos de entrega, tener control de nuestra flota y entregar una mejor experiencia para los clientes”, indica Said.

Además, el personal de Verbena Flores destaca el apoyo constante que han recibido por parte del equipo de SimpliRoute, la capacitación constante que tiene en el uso de la plataforma para estar al día de todas sus novedades, y la evidente mejora en la operación que se generó tras poner en marcha nuestro software logístico.

“En Verbena Flores vamos a ser la empresa N°1 de envío de arreglos florales y regalos, y con la ayuda de SimpliRoute sabemos que le entregaremos una experiencia increíble de compra a todos nuestros cliente”, agrega Hiram Said.