Fondo azulFondo azul final

Voy Rápido logró cumplir su promesa de entrega en menos de 24 horas gracias a SimpliRoute

Logística
Dec 23, 2021
Comillas

“SimpliRoute nos ha ayudado en la optimización del tiempo, generando rutas mucho más rápido” Catalina, Encargada de rutas y logística en Voy Rápido

Catalina Salinas
,
Encargada de rutas y logística de Voy Rápido.cl

Industria

Con el aumento de las compras online durante la pandemia, no sólo aumentó la demanda de productos, sino que las expectativas de los clientes finales de recibir sus pedidos con rapidez, transparencia y eficacia.

Es así como la etapa de la última milla ha tomado un rol importantísimo durante estos últimos dos años, porque aún cuando se haga todo bien durante el proceso logístico, si algo falla en este último paso, podría afectar directamente a la valoración de la empresa de parte de sus clientes.

Voy Rápido nació en medio de la pandemia como una reinvención de los despachos a domicilio y se enfoca en las pymes, encargándose de sus despachos dentro de la Región Metropolitana. Tal como lo dice su nombre, tienen un gran desafío: entregar sus paquetes en menos de 24 horas. Para cumplir ese desafío y todo lo que conlleva, necesitaban un partner logístico como SimpliRoute.

¿Quieres saber cómo les fue? ¡Descúbrelo aquí!

Principales desafíos

Sin duda, su principal desafío era cumplir con la promesa de entregar los paquetes en el menor tiempo posible, y para eso no contaban con una herramienta que les permitiera optimizar el tiempo en la planificación de las rutas y en cada entrega.

“SimpliRoute nos ha ayudado en la optimización del tiempo, generando rutas mucho más rápido” dice Catalina Salinas, Encargada de rutas y logística en Voy Rápido.cl

Además, no tenían ninguna manera de comprobar que los paquetes realmente habían sido entregados a los clientes finales, algo que se les hacía muy necesario en su operación diaria.

“...Pudiendo garantizar a nuestros clientes que sus paquetes fueron entregados por una foto, un nombre de la persona que lo recibió, y eso nos ha ayudado un montón” agrega Catalina.

Elizabeth Donoso, Gerenta general de Voy Rápido.cl

Beneficios con el uso de SimpliRoute

“SimpliRoute nos ayuda todos los días a optimizar las rutas de nuestras entregas. Obviamente no ha ayudado a crecer como empresa, ya que los clientes están muy satisfechos con todas las notificaciones de las entregas” cuenta Elizabeth Donoso, Gerenta general de Voy Rápido.cl

Gracias al uso de nuestra plataforma, Voy Rápido no sólo ha logrado optimizar los tiempos de su operación, sino que también han podido fidelizar a sus clientes al mantenerlos informados durante todo el proceso de entrega y brindándoles la mejor experiencia.

Todo esto los ha impulsado a ponerse el desafío de expandirse a más territorios de Chile, pudiendo así entregar más paquetes y apoyar a más pymes. 

“El papel de SimpliRoute en todo esto es poder ayudarnos a dar siempre un buen servicio y la rapidez que nos brinda al poder formar las rutas” asegura Catalina Salinas, Encargada de rutas y logística de Voy Rápido.cl