Walmart Chile logró reducir sus devoluciones usando SimpliRoute

Retail
Dec 30, 2021

“Tenemos la certeza de que nuestra alianza con SimpliRoute nos ayudará a convertirnos en el retail del futuro”

Ángel Aneiros, Jefe de tráfico transporte en Walmart Chile.
,

Industria

Walmart Chile es uno de los actores más relevantes en la venta de retail en Chile. Su origen se remonta hace más de 100 años, dentro de los cuales 60 han sido con presencia en el mercado chileno.

Hoy en día, su principal actividad consiste en la operación de supermercados, llevando a cabo una estrategia multiformato que hace posible ofrecer alternativas pensadas en los distintos segmentos de personas a lo largo de todo el territorio nacional.

Buscando siempre ir a la vanguardia, adoptaron un enfoque omnicanal para eficientar su operación y ofrecerles la mejor experiencia a sus clientes. Es por eso que apostaron por SimpliRoute como su partner logístico, para desarrollar una herramienta tecnología a su medida que les permitiera lograr esos objetivos. ¡Conoce aquí cómo les fue!

Principales desafíos

Dado su propósito de adelantarse al futuro y siempre ir un paso adelante, en primer lugar, tenían el desafío que les imponía la omnicanalidad en sí, considerando la gran envergadura de su operación. Al mismo tiempo, necesitaban seguir abasteciendo eficientemente a sus casi 400 tiendas entre Arica y Punta Arenas para poder operar con excelencia y así poder ofrecer la mejor experiencia a sus clientes.

Por otro lado, para trabajar con un partner logístico, necesitaban integrar las necesidades del negocio, entender qué estaba pasando con cada una de las personas que iban a transformar su forma de trabajar y transformarlo en un algoritmo de optimización, que tuviera inteligencia, datos, y tecnología.

Varinia Maluenda, Líder del proyecto SimpliRoute en Walmart Chile


Beneficios con el uso de SimpliRoute

Desde que comenzaron a usar nuestra plataforma, lograron mejorar indicadores muy relevantes para su operación.

“Gracias al desarrollo de esta herramienta y a nuestro aliado SimpliRoute, (...)hemos logrado reducir nuestra rotación significativamente, las llegadas simultáneas, la estadía en tiendas y también reduciendo significativamente las devoluciones” comenta Ángel Aneiros, Jefe de tráfico transporte en Walmart Chile.

Ángel Aneiros, Jefe de tráfico transporte en Walmart Chile

Además, la integración que necesitaban resultó ser un éxito, ya que fue un proyecto construido entre ambos equipos, considerando las necesidades específicas de la operación y la expertise de todos los involucrados.


“Creo que fue un proyecto genial que trajo muchos beneficios a la compañía y que busca que siempre estemos en el futuro, que estemos en la vanguardia de lo que está pasando a nivel mundial”. cuenta Varinia Maluenda, Líder del proyecto SimpliRoute en Walmart Chile.

Haciendo una proyección al futuro y considerando todos los desafíos y metas que esperan cumplir, están seguros que SimpliRoute seguirá siendo un gran aporte para su operación.

“Tenemos la certeza de que nuestra alianza con SimpliRoute nos ayudará a convertirnos en el retail del futuro” Ángel Aneiros, Jefe de tráfico transporte en Walmart Chile.