Conversemos

Noticias -Aug 25, 2017

México, Río de Janeiro, Santiago y Buenos Aires son de las ciudades con peor tráfico en hora punta a nivel mundial

Photo by the author

SimpliRoute

Industria

México, Río de Janeiro, Santiago y Buenos Aires son de las ciudades con peor tráfico en hora punta a nivel mundial

Un estudio publicado por TomTom Traffic Index 2017, ubicó a Santiago como la segunda ciudad con el tránsito más congestionado en Sudamérica. Puesto que ocupa entre Río de Janeiro, quien lidera el listado, y Buenos Aires en el tercer lugar.

En tanto, a nivel global, es Ciudad de México el primer lugar por segundo año consecutivo, con un incremento del 7%, con respecto a la métrica arrojada el año pasado.

TomTom Traffic Index examina la situación de congestión del tráfico en 390 ciudades de 48 países en seis continentes, desde hace seis años.

El 2016, Santiago entra por primera vez al estudio, ocupando el puesto 17 en el listado mundial y el segundo en Sudamérica.

En el análisis, la capital metropolitana registra una demora promedio por sobre el tiempo de viaje normal de 43% (con un peak en la mañana de un 73% y en la tarde de 88%), antecedida por Río de Janeiro (lugar 8 a nivel global, con un promedio de demora de 47%) y seguida por Buenos Aires (puesto 19, con nivel de congestión de 42%).

El top 5 en el mundo se completa con Bangkok (2°, con 61%), Yakarta (3°, con 58%), Chongqing (4°, con 52%) y Bucarest (5°, con 50%).

Congestión global

En el análisis de la información que dispone TomTom, la congestión a nivel global creció en 23%. Lo más interesante son las diferencias entre continentes.

Entre 2015 y 2016, mientras Norteamérica aumentó un 5%, en Europa el incremento fue de 9%. Asia y Oceanía, en tanto, experimentaron un crecimiento sobre el 12% y Sudamérica de 7%.

Por su parte, África lidera el crecimiento de la congestión con un 15%. Esto significa un crecimiento global del 10%, respecto de 2015.

La misión de TomTom es transformar la movilidad alrededor del mundo, ayudando a crear ciudades más inteligentes en el futuro cercano, ayudando diariamente a los conductores a tomar mejores decisiones sobre cómo pueden movilizarse.

“Esa es la verdadera razón por la que informamos sobre el TomTom Traffic Index cada año, que por primera vez contempla a Santiago en Chile. Está diseñado para ayudar a los conductores, a los ciudadanos y a quienes proyectan la ciudad, para entender el tráfico y, lo más importante, cómo reducirlo”, aseguró Ralf-Peter Schaefer, VP de TomTom Traffic, a través de un comunicado.

Puedes encontrar más información de este estudio y sus ediciones anteriores a través de su sitio web.

El Costo del Tráfico

Lidiar con el tráfico trae un costo implícito difícil de calcular para cualquier empresa. El tiempo perdido por tomar una calle equivocada o los compromisos horarios rotos con clientes por no llegar a tiempo impactan en la operación completa. El tráfico es un factor que no puede ser ignorado, y la planificación logística debe considerarlo para evitar perder tiempo innecesario en la calle.

El tráfico es inevitable, pero con inteligencia y planificación es posible aprovechar los horarios valle del día para repartir productos y bypassear las horas punta. SimpliRoute es una herramienta de planificación de rutas de despacho, que te permite obtener rutas óptimas que cumplen con las expectativas de tus clientes y reducen el tiempo perdido en la calle. Puedes probarlo gratuitamente por 14 días y ver los efectos en tu operación.  En este post te contamos sobre este y otros beneficios de utilizar optimización de rutas en tus operaciones.

Para solicitar tu prueba gratis, haz click en el enlace de abajo.

Prueba SimpliRoute Gratis

Noticia Original en BioBio

Te podría interesar

Optimización de Inventarios: Qué Debes Tener en Cuenta
NOTICIAS

Optimización de Inventarios: Qué Debes Tener en Cuenta

En este artículo, te brindaremos una guía completa sobre qué debes tener en cuenta para la optimización de inventarios

Mar 27, 2024

Cuál es el Estado de la Logística en el 2024
NOTICIAS

Cuál es el Estado de la Logística en el 2024

Atravesando un período de intensa transformación, este sector se ve impulsado por la innovación tecnológica y los retos que demanda un mercado en constante evolución. 

Mar 11, 2024