P3 Cycles logró reducir en un 26% sus tiempos de entrega al elegir SimpliRoute como su partner logístico

Comercio y Servicios
May 2, 2021

“Nuestras rutas disminuyeron en tiempo en un 26%, tengo un seguimiento en vivo, puedo ir revisando los pedidos, puedo ir viendo cómo va en la ruta, cuánto se van a demorar, si el pedido es exitoso o fallido”.

Sebastián Salinas
,
Gerente de operaciones en P3 Cycles

Industria

P3 Cycles es una marca que nace en 2013 buscando diseñar bicicletas urbanas de calidad, funcionales y, por sobre todo, accesibles para todas las personas. Hoy en día, las bicicletas se han convertido en un medio de transporte amigable con el medio ambiente y que, al mismo tiempo, ayuda a reducir los costos de traslado en la ciudad.

Es por esta razón que P3 Cycles ofrece un producto que es sencillo, liviano y que es apto para cualquier tipo de persona, ya que no necesitas ser un experto para poder adquirir una de ellas.

La principal misión que tienen es ser una solución para todo aquel que se quiere mover en bicicleta por la ciudad.

Principales desafíos

Con la llegada de la pandemia, las bicicletas tuvieron un aumento exponencial en sus ventas porque las personas buscaban evitar el transporte público y, junto con esto, eran un gran medio para distraerse y despejarse de todo lo que estaba ocurriendo. P3 Cycles no fue la excepción, por ende, sus despachos aumentaron y la organización de las entregas se volvió algo fundamental.

“Al principio lo hacíamos bien básico, hacíamos nosotros mismos las rutas, acomodábamos los pedidos según comuna lo cual generaba harta ineficiencia y perdíamos mucho tiempo”, cuenta Sebastián Salinas, gerente de logística en P3 Cycles.

Por otro lado, también quisieron implementar la entrega de bicicletas ya armadas para que sus clientes no tuvieran que hacer nada más que sólo comenzar a usarlas. Por lo mismo, necesitaban una herramienta que les permitiera saber qué vehículos debían utilizar para cada transporte que iban a realizar.

Beneficios con el uso de SimpliRoute

Para poder resolver las problemáticas a las que se enfrentaban, es que decidieron escoger a SimpliRoute como su partner logístico.

“Nos ha ayudado infinitamente en lo que es optimizar nuestras rutas, mejorar la comunicación con el cliente, en hacer todo este proceso más eficiente y, a fin de cuentas, en llevar esta idea de despacho de bicicletas armas en Santiago, a una realidad”, explica Salinas.

“Nuestras rutas disminuyeron en tiempo en un 26%, tengo un seguimiento en vivo, puedo ir revisando los pedidos, puedo ir viendo cómo va en la ruta, cuánto se van a demorar, si el pedido es exitoso o fallido”, agrega el gerente de logística de P3 Cycles.

Es así como P3 Cycles pudo obtener un control más integral de todo su proceso logístico y SimpliRoute jugó un rol clave en entregarles la eficiencia y herramientas necesarias para poder alcanzar los objetivos de la empresa.