P3 Cycles reduce sus tiempos de entrega al usar SimpliRoute

Comercio y Servicios
May 2, 2021

“Nuestras rutas disminuyeron en tiempo en un 26%, tengo un seguimiento en vivo, puedo ir revisando los pedidos, puedo ir viendo cómo va en la ruta, cuánto se van a demorar, si el pedido es exitoso o fallido”.

Sebastián Salinas
,
Gerente de operaciones en P3 Cycles
Equipo P3 Cycles

Bicicletas urbanas: Industria

Las bicicletas son un medio de transporte altamente amigable que cada vez gana más adeptos, especialmente como alternativa para movilizarse dentro de la ciudad: además de ser ecológicas (al utilizarlas no se deja huella de carbono, como su ocurre con los vehículos a base de combustibles), permiten a sus practicantes mantenerse en forma, pues exigen un esfuerzo físico, y por si fuera poco, con su uso se puede ahorrar tiempo en muchos casos, dado que por su diseño compacto les es posible pasar por espacios estrechos para evitar la congestión vehicular. Además, movilizarse en bicicleta es mucho más barato que hacerlo a través de cualquier otra vía.

P3 Cycles es una marca de bicicletas que nació en 2013 buscando cumplir con la expectativa de bicicleta urbana de calidad, funcional, y por sobretodo accesible para todas las personas. Por este motivo el producto que ofrecen es sencillo, liviano y apto para cualquier tipo de persona: no es necesario ser un experto para adquirir ni manejar una de estas bicicletas.

La principal misión de P3 Cycles es convertirse en una solución para todas aquellas personas que buscan movilizarse en bicicleta a través de la ciudad.

Desafíos de la operación logística de P3 Cycles

Desde que comenzó la pandemia por Coronavirus las ventas de bicicletas han aumentado exponencialmente: son una excelente alternativa para evitar la exposición al contagio que se vive en el transporte público, y además constituyen un gran medio para distraerse de la contingencia y realizar un ejercicio entretenido que permita salir de la rutina.

En P3 Cycles no solo fueron testigos del auge de las bicicletas durante 2020: también participaron de este aumento en las ventas. Debido a la creciente cantidad de solicitudes de despacho, se vieron en la necesidad de descansar en una solución que les permitiera optimizarlas para dedicar tiempo a otras áreas de su operación.

“Al principio lo hacíamos bien básico: planeábamos nosotros mismos las rutas y acomodábamos los pedidos según comuna, lo cual generaba harta ineficiencia y perdíamos mucho tiempo”, señala Sebastián Salinas, gerente de logística en P3 Cycles.

Por otra parte, también quisieron implementar la entrega de bicicletas ya armadas, para que de esta forma sus clientes no tuvieran que preocuparse por nada más que solo comenzar a usarlas. Por lo mismo, necesitaban una herramienta que les permitiera saber qué vehículos debían utilizar para realizar los despachos.

SimpliRoute: beneficios de escogerlo como compañero de ruta

Para poder resolver las problemáticas a las que se enfrentaban en P3 Cycles, decidieron escoger a SimpliRoute como su partner logístico.

“Nos ha ayudado infinitamente en lo que es optimizar nuestras rutas, mejorar la comunicación con el cliente, en hacer todo este proceso más eficiente y, a fin de cuentas, en llevar esta idea de despacho de bicicletas armadas en Santiago, a una realidad”, explica Salinas.

“Nuestras rutas disminuyeron en tiempo en un 26%, tengo un seguimiento en vivo, puedo ir revisando los pedidos, ir viendo cómo va en la ruta, cuánto se van a demorar y si el pedido es exitoso o fallido”, agrega el gerente de logística de P3 Cycles.

De esta forma, P3 Cycles logró llevar un control más integral de su proceso logístico de última milla. SimpliRoute jugó un papel clave que les permitió despachar las bicicletas con eficiencia y todas las herramientas necesarias para cumplir con los objetivos del negocio de manera satisfactoria, mejorando la experiencia de compra y entrega del cliente.

¿Tienes un negocio/emprendimiento y te gustaría optimizar su logística con nosotros, tal como lo hizo P3 Cycles?  Prueba nuestra demo gratuita por 7 días y obtén los beneficios de dejar la planificación logística en nuestras manos.