Tested duplicó el número de visitas diarias utilizando SimpliRoute

Comercio y Servicios
May 29, 2021

“Con la ayuda de SimpliRoute hemos podido expandir nuestro equipo y la cantidad de tomas de muestras diarias. En menos de un mes pasamos de tomar 15 muestras diarias a 250 muestras diarias en todo Santiago”.

José Miguel Vega
,
Director de operaciones

Industria

Tested es un laboratorio clínico especializado en biología molecular que, con la llegada de la pandemia, orientó su negocio y puso sus esfuerzos en el análisis de toma de muestras y análisis mediante PCR para COVID-19 a empresas y domicilios.

Fue a mediados del 2020 cuando deciden dar un giro y comenzar a trabajar en la realización de PCR a domicilio que, hasta ese momento, sólo se hacían de manera presencial en una clínica privada u hospital público. De esta manera, Tested se convierte en uno de los pioneros en la toma de muestra de este tipo de examen en domicilios particulares.

Principales desafíos

Antes de SimpliRoute, utilizaban planillas de Excel para que los conductores tuvieran un orden de las visitas diarias. Sin embargo, la alta demanda y la baja eficiencia de esta metodología, los hizo repensar el cómo gestionaban su logística. Es así como se decidieron por SimpliRoute como su partner logístico para optimizar sus rutas.

Tested buscaba una plataforma donde pudieran tener en línea toda la información de sus visitas, que les entregara rutas eficientes para poder realizar la mayor cantidad de toma de muestras diarias y mejorar la comunicación con sus clientes finales con el fin de mantenerlos informados en todo momento.

Beneficios con el uso de SimpliRoute

Gracias al uso de SimpliRoute, Tested logró optimizar sus rutas y los profesionales de la salud pudieron duplicar los domicilios que hacían diariamente de 10 a 20 personas diarias.

“Con la ayuda de SimpliRoute hemos podido expandir nuestro equipo y la cantidad de tomas de muestras diarias. En menos de un mes pasamos de tomar 15 muestras diarias a 250 muestras diarias en todo Santiago”, señala José Miguel Vega, director de operaciones de Laboratorio Tested.

La logística de Tested con el uso de SimpliRoute funciona de la siguiente manera:sus clientes agendan su domicilio a través de la página web en www.tested.cl, rellenan sus datos, escogen un bloque horario y, al final del día, el equipo ingresa la información recopilada a SimpliRoute.

“Con eso podemos crear todas las rutas de forma optimizada para que nuestros 18 profesionales de la salud acudan a las casi 30 comunas de la Región Metropolitana a hacer las tomas de muestras”, agrega José Miguel.

Además, destaca el módulo de Comunicación que tiene viene incorporado en la plataforma de SimpliRoute. “Nos ha permitido mejorar la respuesta con el paciente, entregándoles notificaciones durante todo el proceso”.

Durante el 2021, Tested buscará expandirse a nuevos exámenes, abrirán un centro médico y una farmacia, teniendo siempre como foco principal la medicina a domicilio y la telemedicina.

“SimpliRoute jugará un papel clave en este proceso porque nos ayudará en la creación de nuevas rutas para las nuevas prestaciones, tanto para la toma de exámenes a domicilio como para la entrega de medicamentos”, indica José Miguel Vega.

Además señala que SimpliRoute está en un proceso de constante mejora según los requerimientos de sus usuarios. “Esto nos permite a nosotros seguir mejorando nuestros procesos logísticos, además de que el equipo que tiene SimpliRoute siempre está disponible para contestar preguntas y solucionar problemas”, agrega el director de operaciones de Tested.