Xcargo logró tener el control total de su flota de vehículos gracias a SimpliRoute

Logística
Jun 17, 2022

“Hemos mejorado costos de la operación, disminuido tiempos de entrega y además hemos logrado tener un control total de toda nuestra flota”

Iván Cantor
,
Coordinador de Operaciones de Xcargo

Industria

Xcargo es una empresa colombiana que se dedica a la movilidad sostenible dentro del proceso de última milla, cuentan con la flota de distribución eléctrica más grande en su país, entre los que cuentan camiones, vans, bicicletas y motocarros.

Además de optar por vehículos eléctricos, éstos producen cero emisiones. Con esto, buscan mitigar el enorme impacto medioambiental que genera la industria logística y encaminarse hacia un desarrollo enfocado en la sostenibilidad y responsabilidad.

Principales desafíos

Su principal desafío es reducir las emisiones de CO2 en Colombia y ayudar a sus clientes a mejorar sus indicadores de la manera más eficiente y ágil posible, asegurando en todo momento el buen estado de los productos que transportan.

Para eso necesitaban optimizar su proceso logístico, mejorar la comunicación con sus clientes y tener un mayor control y trazabilidad de su flota y cada una de sus entregas.

¡Sigue leyendo para conocer cómo los ayudamos desde SimpliRoute!

Beneficios con el uso de SimpliRoute

Gracias al uso de nuestra plataforma, pudieron dejar los cuadernos y planillas excel de lado y comenzaron a agilizar sus operaciones, impactando muy positivamente la experiencia de sus clientes, al poder ofrecerles mayor trazabilidad en sus entregas.

Además, lograron mejorar otros indicadores clave dentro de su compañía, todos muy importantes a la hora de cumplir sus objetivos.

“Hemos mejorado costos de la operación, disminuido tiempos de entrega y además hemos logrado tener un control total de toda nuestra flota”. Iván Cantor, Coordinador de Operaciones de Xcargo.

Diana Arenas, Gerente de Operaciones de XCargo

Al día de hoy planean seguir expandiéndose local y regionalmente y tienen mucha confianza en eso. Así lo asegura Diana Arenas, Gerente de Operaciones de Xcargo:

“Nuestro objetivo es seguir creciendo en Colombia y  Latinoamérica de forma sostenible y con SimpliRoute garantizamos eficiencia y trazabilidad a nuestros clientes”.